El VAR Japón > Suecia >

COPA MUNDIAL 2023

Suecia ganó a Japón y juega contra España

Australia-Nueva Zelanda 2023 tendrá una selección campeona del mundo que nunca antes lo logró y Suecia está en el listado.

La eliminación de Japón a manos de Suecia en cuartos de final por 2 a 1 asegura que la Copa Mundial Femenina Australia-Nueva Zelana tendrá un nuevo nombre en el trofeo el domingo 20/08.

El cuarteto de Japón, USA, Noruega y Alemania había disfrutado de un dominio absoluto sobre el trofeo más grande del fútbol femenino profesional durante las 8 Copas del Mundo FIFA anteriores pero eso está a punto de cambiar y es muy bueno porque demuestra el crecimiento del deporte profesional más allá de ese grupo selecto.

Australia, Francia, Inglaterra, Colombia, Suecia y España: entre ellas estará la campeona.

En el 1er. tiempo, Japón decepcionó contra Suecia, que jugará contra España por un lugar en la final.

El equipo escandinavo dominó gran parte del partido. Su 1 a 0 gol en el minuto 32 resultó consecuencia de una increíble sucesión de rebotes en el área japonesa antes de que Amanda Ilestedt lo clavara en el fondo de la red.

Las jugadoras que entrena Peter Gerhardsson estaban en la cresta de la ola después de eliminar a USA y su planteo táctico sofocó con éxito a un equipo japonés que había estado marcando goles casi por diversión.

Después de jugar 120 minutos contra USA, 5 días antes, las suecas una vez más se arremangaron para asegurarse un lugar en la semifinal.

La portera japonesa Ayaka Yamashita mantuvo a Japón 0 a 0 cuando desvió un intento de la capitana sueca Kosovare Asllani, mientras que Stina Blackstenius desperdició una oportunidad gloriosa.

En el 1 a 0, Yamashita manoteó el balón antes que Blackstenius lo regresara y Eriksson le dio 3 puntapiés al balón antes de que llegara a los pies de Ilestedt, quien marcó su 4to. gol en el torneo, a 1 gol por detrás de la japonesa Hinata Miyazawa: ¿Quién ganará el Botín de Oro?

El triunfo fue la certificación que anhelaba Suecia de que su triunfo sobre USA no había sido casual.

Las japonesas estuvieron en un lugar en el que no habían estado en este torneo: rezagadas, asustadas, abrumadas por la seguridad y el entusiasmo de Suecia.

Ese 1er. tiempo fue la mejor mitad del torneo de Suecia hasta el momento y Kosovare Asllani disparó un tiro que Yamashita atajó antes de que rebotara en un poste.

Luego, el árbitro asistente de video (VAR) detectó una mano de la mediocampista japonesa del Liverpool, Fuka Nagano. Penal y 2 a 0.

En un dramático 2do. tiempo, Japón se recuperó para intentar dar vuelta el resultado, un testimonio de su tradicional actitud de nunca darse por vencido.

Aoba Fujino lanzó un tiro libre contra un poste después de que Riko Ueki sacudiera el travesaño desde el punto de penal en el minuto 76.

Ueki superó a la superestrella sueca Zećira Mušović, pero pegó contra el travesaño y el cabezazo del rebote pasó por encima de la portería.

Sus esfuerzos de ataque fueron recompensados ​​​​con un gol tardío de Honoka Hayashi, pero no pudo encontrar el empate: las japonesas se despertaron demasiado tarde.

Aoba Fujino estrelló un tiro libre en el travesaño, con el rebote golpeando a Mušović en la parte posterior de la cabeza, la pelota rebotó en un poste, rebotó en la línea y se alejó de la meta.

Ellas habían deslumbrado en sus primeros 4 partidos, incluida una victoria por 4-0 contra España, pero se quedaron frustradas por la sólida defensa sueca.

Suecia sobrevivió a las últimas oleadas de ataques de Japón y confía en llegar al Mundial por 2da. vez en su historia, tras perder ante Alemania por gol de oro en 2003 en USA.

—————————-

Más información

Así lo relató la FIFA

Selección de Fútbol Femenina de Suecia

Selección de Fútbol Femenina de Japón

Temas