El VAR Australia > Inglaterra > Mundial femenino

NO HUBO SORPRESA

Fin al sueño australiano: Inglaterra le metió 3 y jugará la final

Australia fue más pero Inglaterra tuvo contundencia. Las europeas disputarán la final contra España, que derrotó a Suecia en semifinales.

Inglaterra venció 3-1 a Australia y jugará la final de la Copa del Mundo 2023 ante España. Los goles los anotaron: Ella Toone, Lauren Hemp y Alessia Russo para las europeas y para las oceánicas convirtió Sam Kerr.

80.000 personas en las tribunas y otros millones a la distancia fueron testigos de un verdadero partidazo, en donde no nos aburrieron ni un segundo.

Inglaterra salió más decidida que su rival en el primer tiempo. Mucha más prestancia en el campo y una fluidez para poner el balón en el suelo y jugar de lado a lado.

Australia, tal vez por la presión de ser la sede del Mundial y también por miedo a no querer decepcionar a su público, fue más tímida a la hora de distribuir juego.

Durante la primera mitad; las acciones le pertenecieron más a las europeas que a las oceánicas, al punto que Ella Toone, la número 10, anotó el primer tanto de la noche australiana. 1-0 parcial para las Lionesses.

Llamó la atención que la jueza a cargo del encuentro, la estadounidense Tori Penso, mostró tan sólo una tarjeta amarilla en todo el encuentro. Hubo 15 infracciones.

Probablemente Penso mira mucha MLS y fútbol europeo, que se caracterizan por que el juego sea más fluido y no dan lugar a tantas tarjetas e interrupciones.

A pesar de ‘Kerrer’

Las ‘Matildas’ despertaron en el segundo tiempo de la mano de Sam Kerr. A pesar de ‘Kerrer’ -un juego de palabras-, no alcanzó.

El conjunto de Tony Gustavsson sometió a Inglaterra en el complemento. Llenó de centros y de situaciones el área defendida por Mary Earps.

Tácticamente, la orden de Gustavsson fue que Australia se posicione 20 metros más adelante en el campo, respecto al primer tiempo. Y así fue, ya que la presión que ejercieron las locales fue asfixiante.

En el minuto 63 las Lionesses quedaron muy mal paradas luego de un ataque propio y lo pagaron con un golazo de media distrancia de Sam Kerr, que poco le importó su inactividad por todo el certamen ecuménico hasta la fecha, para poner la pelota donde la puso. Si alguien merecía jugar la final, era la delantera de 29 años

Pero la alegría le duró poco a Australia, porque ocho minutos más tarde del tanto de la jugadora del Chelseaa Football Club, convirtió Lauren Hemp, tras una desatención en el fondo oceánico: Ellie Carpenter quiso cubrir la pelota ante la presión de la propia Hemp, pero la atacante fue más audaz que la defensora y le quitó la posesión para mandarla a guardar.

1-2 y a barajar de nuevo para las Matildas. Pero restaba poco tiempo en el reloj y todas las emociones -además del fútbol- entraban en juego.

Las anfitrionas de la Copa del Mundo no se rindieron y, con el apoyo de los presentes, continuaron con sus arrebatos contra el arco de Mary Earps.

Hasta que en el 86′ se bajó el martillo: tras un ‘no look pass’ (pase sin mirar) de Hemp, Alessia Russo anotó cruzado y puso cifras definitivas. 3-1 para Inglaterra.

En el banco de suplentes, Sarina Wiegman, entrenadora neerlandesa que dirige al elenco inglés, se la vio muy emocionada por la victoria.

Inglaterra
Brazos en alto: Inglaterra jugará la final del Mundial Australia & Nueva Zelanda 2023.

Cuándo se juega la final y el partido por el tercer puesto

Esto sigue. A pesar de la desazón australiana, aún resta un juego más, que dirimirá qué seleccionado culmina tercero y quien finaliza en la 4°ta posición.

El próximo sábado (19/8), Suecia y Australia estarán frente a frente, en el cotejo correspondiente a lo recién mencionado.

La gran final será el domingo 20 de agosto entre Inglaterra y España, en el Stadium Australia (capacidad 83.500 espectadores). El duelo comenzará a las 20 horas -horario local-.

Más información en

Copa Mundial Femenina de la FIFA

Inglaterra

Australia