Estudiantes de La Plata obtuvo en la noche de este miércoles (13/12) su primera Copa Argentina tras ganarle en la final a Defensa y Justicia 1-0, se clasificó a la Copa Libertadores de América 2024.
COPA ARGENTINA
Estudiantes LP ganó su 1er título y está en la Libertadores
Estudiantes de La Plata obtuvo su primera Copa Argentina tras ganarle en la final a Defensa y Justicia 1-0, se clasificó a la Copa Libertadores.
Estudiantes LP sumó un nuevo título en sus vitrinas tras obtener su primera Copa Argentina de la historia tras superar por la mínima diferencia a Defensa y Justicia, se clasificó a la Libertadores 2024.
Los 1eros 45’ reglamentarios
En la etapa inicial, el equipo de Florencio Varela mostró serías intenciones para llevarse el título con dos situaciones que generaron Nicolás “Uvita” Fernández y Santiago Solari.
No obstante, el Halcón estuvo cerca de quedar en desventaja a raíz de un error garrafal que cometió Julián Malatini y que Franco Zapiola tocó la pelota con su pie izquierdo, que despejó Bologna.
El grosero error de Zapiola que controló Bologna
Al rato, el mismo Zapiola dispuso de una posibilidad de abrir el marcador con un remate que no llevó peligro al arquero Enrique Bologna.
Por otro lado, Defensa y Justicia acorraló a Estudiantes con las embestidas de “Uvita” Fernández, Solari y Gastón Togni que motivaron las grandes atajadas del guardavalla Mariano Andújar.
Panorama parejo
Con el correr de los minutos, el panorama se tornó parejo porque tanto Estudiantes como Defensa acumularon méritos para intentar alcanzar el triunfo.
En el cierre, David Barbona y Tomás Cardona no pudieron vulnerar la valla de Andújar mientras que Benjamín Rollheiser y José Sosa no pudieron perforar el arco de Bologna.
Los 2dos 45’ reglamentarios
En la instancia decisiva, el técnico de Estudiantes, Eduardo Domínguez, hizo mover el banco de suplentes e hizo ingresar a Pablo Piatti en lugar de Franco Zapiola.
A partir de ahí, el “Pincha” tuvo mejor manejo de los tiempos del partido aunque Nicolás “Uvita” Fernández casi pone en ventaja a Defensa con un disparo que despejó Jorge Rodríguez.
Guido Carrillo enciende el sueño Pincha
Sin embargo, cuando nadie lo esperaba, Guido Carrillo, a los 9’, convirtió el 1-0 para Estudiantes con un remate corto, de media vuelta, luego de una pelota parada que no pudo detener Bologna.
Con el resultado victorioso, el equipo platense desperdició las situaciones peligrosas de Rollheiser, Piatti y de Mauro Boselli aprovechando la vulnerabilidad del fondo del Halcón.
Desesperación y expulsiones
En los minutos finales, Estudiantes entró en la desesperación para mantener el resultado porque Defensa se tornó muy agresivo e impotente.
Por estas bruscas acciones, Alexis Soto se retiró expulsado por doble amarilla mientras que Pablo Piatti, también, vio la roja por doble amonestaciones.
Finalmente, el árbitro Nicolás Ramírez hizo sonar su silbato, desató los festejos y la emoción de Estudiantes.
Conclusiones finales
En consecuencia, Estudiantes reaccionó en el momento menos esperado, fue inteligente, eso le bastó para llevarse el título.