AGUA POTABLE EN EL TALAR

Aysa concretó una postergada obra en Tigre

Malena Galmarini inauguró junto a Concejales del FRTodos de Tigre una red de agua potable para más de 8.000 vecinas y vecinos de El Talar.

La presidenta de la empresa AySA, Malena Galmarini, acompañada de concejales del FRTodos de Tigre, realizó la puesta en servicio de la última etapa de la obra de red de agua potable que, cuando sea totalmente habilitada, beneficiará a más de 8.000 vecinas y vecinos de la localidad de El Talar. 

Los vecinos aseguraron que hace más de 40 años estaban esperando la llegada del servicio de agua potable. 

Malena dijo: “Estoy muy contenta de estar en Tigre, en el barrio Talar Sur, un lugar que necesitaba la llegada del agua corriente. Es una de las tantas obras que encontramos paradas y que pudimos poner en marcha, invirtiendo $75 millones”.

Ella también señaló: “Estamos finalizando estas obras de redes de agua y cloaca en todas las localidades de Tigre, indispensables para cuidar no solo la cuenca del Río Reconquista sino también nuestros ríos y arroyos. Tigre es un municipio que convive con el agua cruda y ahora también, después de tanto tiempo de espera, con las redes de agua potable”. 

Luis Samyn Ducó, prosecretario de la Cámara de Diputados de la Nación, comentó: "Yo nací acá, a una cuadras, y era fundamental que un día se pudiera abrir una canilla y tomar agua. Estoy contento, no solamente por los vecinos de Talar, sino por los de todo Tigre”.

Mayra Mariani, directora de Relaciones Institucionales de AySA y concejala de Tigre: “Estamos celebrando con los vecinos, habilitamos a 350 de los 8.000 que terminarán siendo beneficiados cuando termine la obra”.

La obra consistió en la instalación de más de 38.900 metros de cañería.

“Tener agua y próximamente cloacas, le da otro valor a las propiedades, pero además cambia la calidad de vida. Llega un momento en que los índices de salud solo se pueden modificar cuando tenés acceso al agua potable y a la red de cloacas”, sostuvo Micaela Ferraro Medina, subsecretaria de Inclusión e Integración Social de la Nación y concejala de Tigre. 

Malena Galmarini deslizó una novedad: “Estuvimos  con el subsecretario de Recursos Hídricos de la Provincia, Guillermo Jelinski, avanzando con el colector que va desde Dique Luján hasta Troncos del Talar, que pasa por la margen norte del Canal Aliviador o de la Pista de Remo. Estas obras hacen al cuidado de la cuenca del río Reconquista”.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario