DINERO S&P 500 > ventas > variante

FUERTES ALZAS

S&P 500 cerca de su mejor desempeño de tres años desde 1999

El índice S&P 500 cerró este lunes en un máximo récord, en su cuarta sesión de alzas, ya que un sólido dato de ventas minoristas marcó fortaleza en la economía

El índice S&P 500 cerró este lunes (27/12) en un máximo récord, en su cuarta sesión de alzas, ya que un sólido dato de ventas minoristas subrayó la fortaleza de la economía y alivió las preocupaciones por las cancelaciones de vuelos debido a la propagación de la variante ómicron del coronavirus.

El repunte es el más largo desde una racha de ocho días que terminó el 8 de noviembre.

Las ventas minoristas aumentaron un 8,5% durante la temporada de compras navideñas, desde el 1 de noviembre al 24 de diciembre, impulsadas por el auge del comercio electrónico, según mostró un informe de Mastercard. El índice de comercio minorista del S&P 500 subió en la sesión.

Las acciones relacionados con los viajes, que suelen ser sensibles a las noticias sobre el coronavirus, cayeron después de que las aerolíneas estadounidenses cancelaran el lunes unos 800 vuelos más, tras haber suprimido miles de vuelos durante el fin de semana de Navidad, ante el aumento de los casos de ómicron.

El sector de aerolíneas S&P 500 bajó. Los operadores de cruceros Norwegian Cruise Line Holdings, Royal Caribbean y Carnival Corp lideraron los descensos del índice referencial S&P 500.

El avance del lunes marca una cuarta sesión consecutiva de alzas para los principales índices de Wall Street después de que alentadoras noticias de la semana pasada relacionadas con la variante ómicron aliviaron las preocupaciones sobre el impacto económico de la variante.

Los 11 principales índices sectoriales del S&P 500 avanzaron, con el de energía y el tecnológico liderando las ganancias porcentuales.

Según datos preliminares de cierre, el S&P 500 ganó 65,21 puntos, o un 1,39%, a 4.791 unidades, mientras que el Nasdaq Composite sumó 216,53 puntos, o un 1,38%, a 15.869,90 unidades. El Promedio Industrial Dow Jones subió 350,63 puntos, o un 0,98%, a 36.301,19 unidades.

El Nasdaq recibió el impulso de las empresas de megacapitalización, como Tesla, Microsoft Corp, Apple, y Meta Platform.

Los principales índices bursátiles de Wall Street se encaminan a una tercera ganancia anual consecutiva, con el S&P 500 en marcha a cerrar con su mejor desempeño de tres años desde 1999.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario