DINERO Banco Popular de China > oro > desdolarización

LA DESDOLARIZACIÓN CONTINÚA

Récord de compras de oro del Banco Popular de China

El Banco Popular de China lideró en los primeros nueve meses del año un aumento récord en las compras de oro a nivel internacional

Lo explicaba uno de los más recientes artículos de Financial Times, el Banco Popular de China lideró en los primeros nueve meses del año un aumento récord en las compras de oro a nivel internacional. Esto se debe a la búsqueda de protección contra la inflación y la reducción de la dependencia del dólar.

Según un informe del Consejo Mundial del Oro, los bancos centrales adquirieron 800 toneladas de oro en ese período, lo que representa un incremento del 14% con respecto al año anterior. Según un informe del Consejo Mundial del Oro, los bancos centrales adquirieron 800 toneladas de oro en ese período, lo que representa un incremento del 14% con respecto al año anterior.

Este "voraz" ritmo de compra ha contribuido a que los precios del oro desafíen el aumento de los rendimientos de los bonos y la fortaleza del dólar, cotizando cerca de los US$ 2.000 por onza troy. El aumento de los precios al consumidor y la depreciación de las monedas en muchos mercados han impulsado la carrera hacia el oro como reserva de valor, ya que históricamente ha mantenido su valor durante períodos de inflación global.

image.png

Además, la compra de oro por parte de los bancos centrales está motivada por el deseo de reducir su dependencia del dólar estadounidense como moneda de reserva, especialmente después de que Washington utilizara el dólar como herramienta en sanciones contra Rusia.

China se ha destacado como el mayor comprador de oro en este año, con una racha de compras de 11 meses. El Banco Popular de China ha informado la adquisición de 181 toneladas este año, lo que representa el 4% de sus reservas en oro. Polonia, con 57 toneladas, y Turquía, con 39 toneladas, han sido los siguientes mayores compradores en el tercer trimestre. Otros ocho bancos centrales también compraron más de 1 tonelada.

Este continuo y rápido ritmo de compras ha sorprendido a los analistas del mercado, quienes esperaban una disminución después del máximo histórico del año pasado. El conflicto en Medio Oriente entre Hamas e Israel ha aumentado aún más el interés en el oro como activo de refugio seguro, elevándolo casi un 10% en 16 días.

John Reade, estratega jefe de mercado del Consejo Mundial del Oro, anticipa que las compras oficiales de oro podrían acercarse o superar las 1.081 toneladas del año pasado. John Reade, estratega jefe de mercado del Consejo Mundial del Oro, anticipa que las compras oficiales de oro podrían acercarse o superar las 1.081 toneladas del año pasado.

image.png

Los bancos centrales informan sus compras de oro al Fondo Monetario Internacional (FMI), pero los flujos globales de este preciado metal indican que las instituciones financieras oficiales, en particular China y Rusia, han adquirido una cantidad considerablemente mayor de oro de lo que han reportado oficialmente.

Según el Consejo Mundial del Oro (WGC), en el tercer trimestre se estima que los bancos centrales adquirieron 129 toneladas de oro por encima de lo que se informó oficialmente, lo que eleva las compras totales del sector oficial a 337 toneladas. Aunque esta cifra representa más del doble de lo adquirido en el trimestre anterior, es un 27% menos que en el mismo período del año anterior.

En agosto, los analistas de BMO señalaron que sus investigaciones indicaban que tanto las tenencias de oro en manos privadas como las del banco central de China eran significativamente mayores de lo que sugerían la demanda anual de los consumidores y las compras oficiales. En agosto, los analistas de BMO señalaron que sus investigaciones indicaban que tanto las tenencias de oro en manos privadas como las del banco central de China eran significativamente mayores de lo que sugerían la demanda anual de los consumidores y las compras oficiales.

Las compras de oro por parte del banco central chino, combinadas con la debilidad del renminbi, un mercado de valores local poco atractivo y problemas en el sector inmobiliario, han impulsado a los consumidores chinos a adquirir lingotes de oro como una forma de preservar su riqueza.

image.png

Más contenido en Urgente24

La Justicia le concedió la excarcelación a Marcelo Corazza

Inflación de octubre en 1 dígito: ¿Salvavidas para Massa?

"Milei tiene que reformatearse; Massa tiene todo listo para el alargue"

Sergio Massa contra "las explosiones" de Bullrich y fuerte advertencia a petroleras

Dejá tu comentario