DINERO Previaje >

GUSTAVO SANTOS

Primer rechazo: "El Previaje es una enorme contradicción"

El Diputado Nacional del PRO, Gustavo Santos, cuestionó el Plan Previaje y resaltó que "genera aumentos de precios, es nafta Premium para la inflación".

El Diputado Nacional del PRO , Gustavo Santos, no perdió un minuto y salió fuerte a cuestionar la tercera versión del conocido Plan Previaje

Enorme contradicción

El legislador cordobés y ex ministro de Turismo afirmó que "la nueva edición del Previaje representa una enorme contradicción, el Estado debe optimizar los recursos en medio de la crisis, está haciendo ajustes sobre sectores como educación, salud y discapacidad para reducir el déficit fiscal y va a ponerse a regalar dinero a consumidores que no lo necesitan. El sector turístico funciona si lo dejan trabajar con libertad y reglas claras"

Santos quien a mediados de septiembre asumirá como Director para las Américas de la Organización Mundial del Turismo (OMT), calificó la primera edición como positiva ya que "recién nos asomábamos tras la pandemia y el rubro turístico fue de los más perjudicados, estimular la demanda tenía sentido", pero fundamentó que "ahora el contexto es otro".

previaje-3-1401674.jpg
Desde la oposición suenan reclamos por el Plan Previaje 3 

Desde la oposición suenan reclamos por el Plan Previaje 3

Recuerdos del pasado

Santos dijo que "el sector necesita cuestiones lógicas que tienen que ver con la conectividad, infraestructura y menos impuestos: el mejor subsidio es llenar el cielo de aviones a precios accesibles como ocurrió en la gestión del presidente Macri"

El actual presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados detalló que "en ningún país del mundo sucede algo parecido. Menos aún, si nos comparamos con aquellos que están en una situación similar a la nuestra".

Incentivos + Precios

"El Previaje, genera e incentiva el aumento de precios. El dinero que te acreditan hoy puede ser gastado en los más variados rubros, en cualquier lugar y temporada. Es nafta Premium para la inflación", resaltó el legislador cordobés.

El exfuncionario entiende que para sacar al país de esta situación delicada -en vez de aislarnos, encerrarnos y eliminar vuelos- se debe trabajar sobre un plan de generación de oportunidades y el turismo tiene todo para ser uno de los motores en, como por ejemplo, el ingreso de divisas

Antes de ahora

El referente del PRO cordobés fue por más y enfatizó sobre lo ocurrido después de la gestión Macri Tiraron abajo mucho de lo bueno que habíamos logrado durante la gestión de Mauricio Macri.

"En 2017, 2018 y 2019 fuimos los numero uno de Sudamérica y tuvimos un millón más de turistas extranjeros que Brasil con 7,4 millones de turistas extranjeros, récord histórico para Argentina. Todo eso -que generó la apertura de los cielos y miles de puestos de trabajo y oportunidades- ahora parece que no funcionaría sin subsidios"

Más contenido en Urgente24:

Video impactante: Lo atropelló un tren y sobrevivió

El té que ayuda a dormir más rápido y es muy barato

En llamas, el PRO 'pone el cassette' (pero Bullrich contraatacó)

Pidieron apartar a Luciani por un libro de 2019 ¿Qué decía?

Carlos Pagni dejó pintado a Verbitsky con su propio archivo

Temas

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario