Con el regreso del General José de San Martín, el billete de $1.000 vuelve cobrar protagonismo por estas horas luego de pasar a ocupar el puesto número dos como billete más grande la Argentina, tras la salida del de $2.000, que vio la luz hace solo un par de días.
REGRESO DE PRÓCERES
Nuevo billete: 'San Martín' comprará solo 2 dólares en la calle
Tras largar el billete de $2.000 y con el peso cada vez más devaluado, regresan los próceres a los billetes. El 15/07 es el turno de San Martín en el de $1.000.
Aunque no será el único billete que llevará un prócer: el Gobierno planea restituir la presencia de las figuras históricas en varias de las denominaciones en circulación, tal como lo anunció el Banco Central(BCRA) hace aproximadamente un año atrás.
Así como San Martín reemplazará al hornero en el billete de $1.000, Martín Miguel de Güemes y Juana Azurduy se convertirán en los protagonistas del de $200, desplazando a la ballena franca austral del diseño actual, y María Remedios del Valle se sumará a Manuel Belgrano en el de $500, ya que este último es la figura que ilustra el primer diseño de ese papel, y el del yaguareté se dejará de imprimir.
El regreso de los próceres
Cabe aclarar que no existe un proceso de recambio, según informan desde el Gobierno, sino que las anteriores familias de billetes seguirán en circulación y las distintas denominaciones se incorporarán en las cantidades que demande el sistema financiero.
El objetivo, tal como informó el Central en su momentos es crear una nueva familia de billetes que marque "el regreso de las personalidades históricas al papel moneda, recuperando, así, la memoria y el reconocimiento de heroínas y héroes nacionales que, en momentos decisivos y fundacionales, forjaron nuestro país".
Otra de las novedades de esta familia es que los billetes vuelven a su lectura en formato horizontal de ambos lados.
Más noticias de Urgente24
Martín Guzmán y la "ruleta rusa" (alerta de otro exministro)
Vaca Muerta: Nuevo corte de vecinos que piden luz, agua y gas
Mucha presión K sobre Daniel Scioli, pero se mantiene: ¿y si Wado no llega?