Leído

EL DÓLAR EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS

El BCRA profundizó la devaluación (con ventas), $65 en el BNA y el 'blue' voló a $89

Mie, 18/03/2020 - 10:50pm
Enviado en:
Por Urgente24

La fuerte corrección del tipo de cambio responde a la volatilidad de los mercados internacionales que debilita a las monedas emergentes. 

Contenido

El Banco Central aceleró este miércoles el ritmo de depreciación del peso al convalidar una suba de 15 centavos del dólar mayorista. 

La fuerte corrección del tipo de cambio responde a la volatilidad de los mercados internacionales que debilita a las monedas emergentes. 

Por caso, el real brasileño se depreció un 3,7% y el dólar en el principal socio comercial de la Argentina ascendía a $R5,19 por unidad. 

En ese contexto, la demanda por cobertura en el mercado argentino obligó al BCRA a vender unos US$70 millones para darle liquidez a la plaza. 

"Una leve mejora en la oferta genuina verificada sobre el final de la rueda permitió que el BCRA recuperara algo de los recursos utilizados durante el día", apunto Gustavo Quintana, de PR. 

De esa forma, pudo sostener su postura de venta en $63,33, que fue el precio de cierre. En el inicio de la rueda, ese valor había sido de $ 63,47, 29 centavos de la expuesta en la jornada anterior, pero luego fue corregida. 

El alza del dólar mayorista tuvo su impacto en el segmento minorista, donde la cotización cerró por 1ra vez en $65 en el Banco Nación.

De acuerdo al BCRA, el dólar en los bancos promedió los $65,464. Cabe recordar que a ese precio hay que sumarle un 30% por el impuesto PAIS, una medida complementaria de desaliento a la compra de la divisa estadounidense. 

En mercados alternativos, la cotización también se mantuvo al alza. El dólar paralelo o "blue" subió un 3,5% en las cuevas y se cambiaba a $89, en promedio. 

La modalidad contado con liquidación, se ubicaba en $91,77.