MERCADOS Edenor > Obligaciones Negociables > energía eléctrica

DESPEJANDO INCERTIDUMBRE

Edenor anuncia éxito en la Obligación Negociable 2022

Muy importante el anuncio de Edenor, la distribuidora de energía eléctrica en el Área Metropolitana Buenos Aires.

El viernes 30/07, la empresa de distribución de energía eléctrica Edenor, gracias al apoyo mayoritario de los tenedores de sus Obligaciones Negociables 2022, alcanzó la dispensa de la cláusula de cambio de control. Dicho proceso fue concluido en tiempo y forma, explicó la compañía que cambió de accionistas en días recientes. Obviamente consolida esta nueva etapa y le permite planificar una ecuación financiera a mediano plazo.

En su comunicado de la empresa que preside y gerencia el ex EDEMSA, Neil Bleasdale. Luego el texto agregó:

Edenor agradece a los tenedores que apoyaron el consentimiento por la confianza depositada. Edenor agradece a los tenedores que apoyaron el consentimiento por la confianza depositada.

El directorio de la empresa Edenor había aprobado en el mes de julio la búsqueda de la dispensa para rescatar esas Obligaciones Negociables entre aquellos que así lo solicitaran.

Sin embargo, la mayoría de los tenedores ha ratificado su confianza no solamente en la compañía sino también en sus nuevos accionistas controlantes.

Final del comunicado:

Con esta aprobación, todos los vencimientos y condiciones de la ON 9,75% 2022 se mantienen sin ninguna variación con respecto a los términos originales de la emisión. Con esta aprobación, todos los vencimientos y condiciones de la ON 9,75% 2022 se mantienen sin ninguna variación con respecto a los términos originales de la emisión.

Edenor es, junto a Edesur, heredera de la ex Segba (Servicios Eléctricos del Gran Buenos Aires) que fue privatizada en los años '90.

Brasil

Es un día muy particular para el negocio eléctrico argentino porque Brasil, la principal economía latinoamericana, sufre enormes problemas eléctricos, consecuencia de la peor sequía en casi un siglo.

Sin duda que exportarle electricidad es el gran negocio de quien tenga excedentes de generación.

Hacía 91 años que no llovía tan poco en el sur y el sudeste del país, lo que lo ha sumido en una grave crisis hídrica y energética.

Aunque el sistema de generación de electricidad está padeciendo los efectos de la falta de precipitaciones, las autoridades no han impuesto por el momento restricciones a los consumidores.

Por ejemplo, las cataratas del Iguazú están con 20% del volumen de agua habitual en estas fechas.

Pero la histórica sequía coincide con una crecida también histórica del río Negro, en la Amazonia, a principios de junio.

Mientras los ríos que cruzan el mayor bosque tropical del mundo alcanzan unos niveles de agua no vistos en muchos años -lo que facilita el transporte fluvial porque permite tomar atajos—, el caudal del Paraná (en el sur) se encuentra casi 9 metros por debajo del nivel esperado en estas fechas y la tendencia es que la situación empeoré durante los próximos meses, hasta que empiece la temporada de lluvias.

¿Quién tendrá energía eléctrica disponible? Gran pregunta.

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario