DINERO Sergio Massa > Boletín Oficial > Construcción

RÉGIMEN DE INCENTIVO

Lunes de Sergio Massa, Gerardo Martínez y blanqueo

Sergio Massa anticipó que el lunes 22/08 el Boletín Oficial publica la prórroga a la Ley de Incentivo a la Producción Federal Argentina y Acceso a la Vivienda.

Sergio Massa tuiteó que el lunes 22/08 se publicará en el Boletín Oficial el decreto que promulga la Ley de Incentivo a la Construcción Federal Argentina y Acceso a la Vivienda, un mecanismo de estímulo de blanqueo de capitales con el cual se espera sumar dólares estadounidenses a las reservas del Banco Central:

"El lunes se publicará en el Boletín Oficial la promulgación de la Ley de Incentivo a la Construcción Federal Argentina y Acceso a la Vivienda Nº 27.679, que extiende por un año el Régimen de Blanqueo para la Construcción".

El mismo lunes, el secretario general de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra), Gerardo Martínez, participará de un acto junto al ministro de Economía, Massa, en el partido bonaerense de San Fernando, en un acto que efectivizará la prórroga, en un complejo habitacional en desarrollo y participarán, además, el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), Gustavo Weiss; el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Carlos Castagneto, y autoridades provinciales y municipales, indicó la Uocra.

La norma fue una iniciativa conjunta del gremio y la cámara empresaria y, en su momento, fue promovida por Sergio Massa y Cristian Ritondo (PRO) en el Congreso, y aprobada a principios de 2021. En el Senado llevó demasiado tiempo.

Con un resultado ajustado, el oficialismo consiguió el 10/08/2022 convertir en ley la prórroga al régimen de incentivo a las inversiones en construcción, una iniciativa cuya aprobación había sido expresamente solicitada al Congreso por Massa.

En la votación 4 senadores oficialistas figuraron como ausentes, recordó Carlos Lamiral en Noticias Argentinas: Cristina López Valverde, Antonio Rodas, Adolfo Rodríguez Saá y Guillermo Snopek.

El jujeño, curiosamente, estuvo presente en la sesión, pero se ausentó al momento de la votación. El jujeño, curiosamente, estuvo presente en la sesión, pero se ausentó al momento de la votación.

https://twitter.com/SergioMassa/status/1561096277915729920

El texto

Gerardo Martínez:

  • "La norma procura incentivar el desarrollo e inversión de nuevas obras privadas, y servirá como motor para reactivar el aparato productivo y la economía real, generar nuevos puestos de trabajo y apuntalar una mayor oferta y acceso a la vivienda".
  • "Es una iniciativa virtuosa que contempla incentivos claros y transparentes para la inversión de recursos privados en el desarrollo y construcción de viviendas y la promoción del desarrollo de un sector dinámico como la construcción, madre de industrias y uno de los motores del crecimiento económico y creación de empleo".
  • "La construcción tiene un demostrado efecto multiplicador de la actividad económica y como ordenador social, que son necesarios para un país que requiere desarrollo sostenido y sustentable".

Sergio Massa precisó:

  • "La reglamentación de la AFIP estará vigente el miércoles y plantea una declaración voluntaria de tenencia de moneda nacional y extranjera".
  • "Los fondos alcanzados por un impuesto especial serán del 5% en una primera etapa, vencidos los primeros 90 días será del 10% y luego del 20%".
  • "Esta medida de alivio fiscal es clave para impulsar el crecimiento y la financiación de una de las industrias más pujantes del país".
  • "Cuando trabaja la construcción, trabajan las actividades a su alrededor, se crean empleos, se mueve la economía y la Argentina crece".

--------------------------

Más contenido en Urgente24

La espera terminó y Gabriel Rubinstein será viceministro

Nerviosismo en el kirchnerismo por posible condena a CFK (y amenazan)

Elisa Carrió y ¿el inicio de una fractura fatal en JxC?

Contra la repitencia: Exfuncionario de Vidal apoyó a Sileoni

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario