DINERO tensión > aumentos > precios

PRECIOS

Kulfas reconoció "tensión" en la reunión con empresarios

El ministro de Desarrollo Productivo dijo que hubo "momentos de tensión" en el encuentro de este lunes donde se pidió retrotraer precios. 

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, reconoció que hubo "momentos de tensión" en la reunión que mantuvo este lunes con dirigentes de la industria alimenticia (COPAL) y de los supermercados. Según el funcionario, se debió a diferencias respecto a la responsabilidad por determinados aumentos de precios que en el Gobierno califican como "fuera de proporción".

"Había una suerte de negación de los aumentos o que se terminaban de hacer cargo de esos aumentos, cargando la responsabilidad en los mayoristas o en los minoristas", dijo Kulfas durante una conferencia de prensa.

Tras esa discusión, anunció que en un plazo de "24 horas" se deberá "clarificar" a quién corresponde la responsabilidad y al cabo de ese lapso "todos los aumentos injustificados" deberán quedar sin efecto para que los valores se retrotraigan "al 08-10 de marzo".

"De ninguna manera vamos a convalidar que se esté jugando con la mesa de los argentinos", dijo.

La reunión también contó con la presencia del secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti.

De parte de los empresarios estuvo Daniel Funes de Rioja, presidente de la COPAL y también de la Unión Industrial Argentina, acompañado por algunos fabricantes -Mastellone, Unilever, Molinos, AGD, entre otros- y representantes de la Asociación de Supermercados de la Argentina.

Línea de crédito

Antes el ministro explicó cómo se conformará el fideicomiso para subsidiar a la industria harinera para que la suba del precio internacional del trigo producto de la guerra en Ucrania no repercuta en los valores de los productos de consumo doméstico.

A su vez, anunció una línea de crédito subsidiada para el sector molinero destinado a la compra de mayores volúmenes de trigo para producir.

"Se definió crear el fondo para incorporar recursos con el objetivo de subsidiar el precio de la harina para conservar los precios del mes de febrero", explicó Kulfas en el inicio de la rueda de prensa en la sede de su cartera.

"Se va a compensar a los molinos harineros para que el precio sea igual al que había en febrero y así garantizar que no va a faltar el pan, la harina y los fideos", dijo.

"Pedimos a los panaderos y a la industria que respeten los precios de referencias subsidiados que va a fijar la secretaría de Comercio Interior", dijo.

Otras noticias de Urgente24

Alberto vs CFK: "El vínculo está deteriorado, pero no tienen incentivo para romper"

Moyano amenaza, Navarro contra CFK y Alberto, y denuncian a flamante funcionaria

Retenciones: Semana de reclamos por la "equivocación" oficial

El día más difícil para Sergio Massa

Dejá tu comentario