DINERO Programa > Carlos Melconian > cepo cambiario

DECALOGO DE CARLOS MELCONIÁN

"Estamos con plan financiero, no con programa económico: esto no es sostenible in aeternum"

“Tenemos un programa ortodoxo donde la recesión es indispensable y llegará hasta donde sea necesario” dijo el ex presidente del Banco Nación, Carlos Melconián.

En apenas quince minutos, en el programa "Desde el Llano" del periodista Joaquín Morales Solá en TN, el economista Carlos Melconián disparó diez críticas letales consecutivas contra la actual administración libertaria.

1-“No sabemos aún hacia dónde va la política cambiaria, el Banco Central, las tasas de interés y el programa fiscal que sigue siendo una gran incógnita”.

2-“Al programa económico le falta política activa, está en otro canal: va por el superávit con lo que venga”

3-“No se trata de un equipo económico destinado a reactivar la economía y la actividad comercial”.

4-Si algún día la paciencia se termina, todos dirán que era una cuestión que se veía venir. Sin embargo, si hoy preguntas sobre ese límite nadie sabe. 4-Si algún día la paciencia se termina, todos dirán que era una cuestión que se veía venir. Sin embargo, si hoy preguntas sobre ese límite nadie sabe.

5-“No se ha levantado el cepo cambiario ni hemos ingresado en una política cambiaria abierta”.

melconian.jpg
Carlos Melconián y la salida del cepo cambiario

Carlos Melconián y la salida del cepo cambiario

6-“Para hacerte el guapo y armar una política comercial abierta, para poner a los locales a competir con el mundo, tenés que tener reservas para aguantar el sacudón.

7- "Sin una baja de impuestos vamos a tirar a los productores locales a la jaula de los leones extranjeros”.

8-No es verdad de que lo peor ya pasó. Los subsidios siguen sumando el 1,5% del PBI. Tuvieron que hacer un impasse de dos meses desde la Casa Rosada para darle un respiro a las familias. 8-No es verdad de que lo peor ya pasó. Los subsidios siguen sumando el 1,5% del PBI. Tuvieron que hacer un impasse de dos meses desde la Casa Rosada para darle un respiro a las familias.

9-“No tiene sentido hablarle al campo sobre posible salida de las retenciones cuando estamos con semejantes quebrantos”.

10-“Falta rosca, falta diálogo, no se pueden pelear con todos porque con simples puteadas no se sale del actual coyuntura”.