DINERO Nvidia > Inteligencia Artificial > Empresa

CAMBIO DE ÉPOCA

Era IA: Nvidia se corona como la empresa más valiosa del mundo

El fabricante de chips Nvidia destronó a Microsoft y Apple. Inversores apuestan a la inteligencia artificial (IA) en medio del furor.

Este martes (18/06) el fabricante de chips Nvidia, líder mundial en hardware y software de inteligencia artificial, se convirtió en la empresa más valiosa del mundo destronando a Microsoft y Apple.

Sus chips siguen desempeñando un papel central en la carrera por dominar el mercado de la IA e impulsan su revolución.

Según Reuters, este martes las acciones de Nvidia subieron un 3,5%, lo que le otorga un valor de mercado de alrededor de 3,34 billones de dólares. Eso empujó al líder de los semiconductores más allá de Microsoft y Apple que en los últimos días luchaba por los primeros puestos.

Fiebre IA

Ante la aparición del Chat GPT-4, nuevo modelo de procesamiento del lenguaje de IA generativa, se desató una fiebre por aquellos chips que la posibilitan, desarrollados por Nvidia.

La empresa proporciona el hardware y el software necesarios para entrenar, optimizar y desplegar modelos de lenguaje a gran escala como Chat GPT de manera eficiente. El aumento en el valor de mercado de Nvidia ha sido impulsado por la demanda de sus chips, que son componentes esenciales para la implementación y funcionamiento eficiente de la IA.

Los expertos aseguran que los chips y tecnologías de NVIDIA han revolucionado el campo al proporcionar el poder de procesamiento necesario para manejar grandes cantidades de datos y ejecutar algoritmos complejos de aprendizaje profundo.

Las acciones de la compañía han subido más del 170% este año y han aumentado alrededor del 1.100% desde su mínimo de octubre de 2022.

image.png
La empresa proporciona el hardware y el software necesarios para entrenar, optimizar y desplegar modelos de lenguaje a gran escala como Chat GPT de manera eficiente.

La empresa proporciona el hardware y el software necesarios para entrenar, optimizar y desplegar modelos de lenguaje a gran escala como Chat GPT de manera eficiente.

Ese fervor se ha reflejado en el valor de mercado de Nvidia, que tardó sólo 96 días en pasar de 2 billones de dólares a 3 billones de dólares. En diciembre de 2023 ocupaba el sexto lugar en la lista de las empresas más valiosas del mundo.

El logro del fabricante de Chips es una señal relevante del inmenso giro de la industria tecnológica hacia la inteligencia artificial, que ha obligado a las principales empresas a buscar los productos de Nvidia.

Los gigantes tecnológicos Microsoft, Meta Platforms y Alphabet, propietario de Google, están compitiendo para desarrollar sus capacidades informáticas de inteligencia artificial y dominar la tecnología emergente.

La mayor demanda de los chips de NVIDIA también ha hecho que el precio por unidad aumente a unos 30.000 dólares. Se espera que los ingresos para el año fiscal actual se dupliquen aproximadamente a 120 mil millones de dólares y luego aumenten otro 33% en el año fiscal 2026, a 160 mil millones de dólares, según datos de LSEG.

Más contenido de Urgente24

Reclaman a Axel Kicillof que el GNL en Bahía Blanca sea política de Estado en PBA

La desopilante imitación que hizo Elizabeth Vernaci sobre Marina Calabró

El cementerio de la Recoleta incorpora visitas guiadas sin costo, los fines de semana y feriados

Miércoles 19/06: Paro rotativo de subtes

Abbondanzieri defiende a Franco Armani de las críticas por los penales