DINERO dólar blue > pesos > Córdoba

COTIZACIÓN

El dólar blue vuelve a llamar al ascensor en Córdoba

El dólar blue volvió a ganar terreno en pesos y cotizó más que en el inicio de la semana. ¿A cuánto quedó?

Según las primeras predicciones, el 2022 será un año de subas generales para el dólar blue. De hecho algunos especialistas lo ubican por encima de los $250 pesos para fines de este año, en caso de que el rumbo económico no se aclare. Y eso implica varias cosas.

Sobre todos los ítems, está la previsibilidad que la Casa Rosada pueda ofrecer al mercado. Al parecer, eso llegaría solo si la economía de Argentina se ciñe a las condiciones que impone el FMI, algo que parece lejos de suceder.

Por otro lado, la demanda del mercado también tendrá un juego importante. Se sabe que Argentina dúplica su PBI en dólares que están por fuera del sistema.

Así, mientras los movimientos del Gobierno nacional siguen poniendo en duda un futuro acuerdo con el FMI, que podría enfriar un poco al mercado paralelo. Las proyecciones al respecto no son buenas en caso de seguir la actitud dudosa de la Casa Rosada respecto a la macroeconomía nacional.

Dólar Blue CBA.jpg
El dólar blue batió su récord histórico. 

El dólar blue batió su récord histórico.

De esta forma, la brecha con el dólar oficial sigue encima del 100% y generando problemas respecto a la actividad económica. En los últimos días, la empresa Globant dejó en evidencia esta problemática macroeconómica que no solo afecta a los exportadores, sino también a las áreas de recursos humanos.

En Córdoba, Globant inauguró una central con más de 700 puestos de trabajo que son complicados de cubrir actualmente, ya que los trabajadores calificados prefieren trabajar remotamente para empresas internacionales y poder cobrar al valor del dólar blue, algo que las empresas locales no pueden ofrecer. Y los planes del Gobierno nacional no parecen ir rumbo a una devaluación mayor en el corto plazo, a no ser que sea impuesta como condición de un eventual acuerdo con el FMI.

Por otra parte, cabe recordar que en Córdoba, el dólar blue siempre se posiciona $2 o $3 pesos por encima que en la city porteña. Esto se debe a una elevada demanda con una oferta escueta, que además implica gastos de traslado.

FUENTE: Urgente 24

Dejá tu comentario