DINERO dólar blue > pesos > Córdoba

COTIZACIÓN

El dólar blue vuelve a arder en Córdoba

El dólar blue volvió a la ignición en el inicio de la semana tras el cimbronazo mundial. En Córdoba sumó $5 pesos en un día.

Por otra parte, el plan del ‘dólar soja’ se encuentra en sus últimas horas de su primera versión, habiendo superado las expectativas del Gobierno nacional. Esto se traduce en que los productores que no pueden acceder al mercado formal del dólar para poder resguardar sus activos en pesos, recurren al mercado paralelo.

Si bien las personas físicas no tenían el impedimento de acceder al mercado cambiario, se generó un parche que acumuló presión en el mercado del dólar blue. Y en los últimos días del mes, eso se ve volcado en precios.

Desde el campo consideraron a la medida como “una emboscada” para colocarle más pesos a cambio de la liquidación. Aunque muchos terminaron accediendo al plan.

Dolar anses
El dólar blue sigue su rumbo de alza.

El dólar blue sigue su rumbo de alza.

Esto habla a las claras de la necesidad del Banco Central de retener las divisas cueste lo que cueste para poder atravesar lo que queda del 2022. Rumbo al 2023, se espera que las medidas restrictivas sigan su marcha, aunque la necesidad de una actualización del tipo de cambio oficial se hace más que evidente.

“Entendemos que con esto llevamos tranquilidad. El 60% son personas físicas, productores, y podrán acceder a cualquier mercado de tipo de cambio, tener libre disponibilidad de sus pesos”, señaló el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo. El funcionario hizo referencia a que la medida dispuesta en las últimas horas sólo alcanza a personas jurídicas.

Sin embargo, esos 7.500 CUITS que liquidaron darán un fuerte cimbronazo en el mercado blue, haciendo que la versión de mayor fácil acceso a la moneda estadounidense levante su precio. Mientras tanto, el dólar oficial cotizó en Córdoba a $152,66 pesos para la venta. Y el dólar solidario lo hizo a $251,89.

En Córdoba la cotización se mantiene aún más cara que en la City porteña. Esto se deduce de gastos operativos o de traslado, como así también la oferta de dólar blue que existe en una plaza respecto a la otra, lo que mantiene diferencias de entre $3 y $4 pesos.

Más contenido en Urgente24:

La CGT no existe, se desafilian del SUTNA por el 7/10 y arden SMATA/UOM

Excluido de una cumbre, Pablo Moyano amenaza con dejar la CGT

Buzos o submarino: ¿Quién pinchó 3 veces el Nord Stream?

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario