DINERO crawling peg > dólar > Salvador Di Stefano

NO PUEDE SER ETERNO

El crawling peg tiene fecha de vencimiento, según este analista

Este analista cuestiona la sostenibilidad del crawling peg más allá de los meses que se vienen de liquidación y gran ingreso de dólares.

El analista económico y de mercados, Salvador Di Stefano, se animó a opinar sobre la continuidad del crawling peg -minidevaluaciones diarias del BCRA-. Para el gurú de la City, si bien en los meses que vienen y con la liquidación de la cosecha ingresarán una gran cantidad de dólares

No creemos que para el segundo semestre se pueda mantener a igual ritmo el ingreso de divisas. No creemos que para el segundo semestre se pueda mantener a igual ritmo el ingreso de divisas.

Para Di Stefano: "La gran novedad es que la cosecha de primera en maíz luce excelente, con rindes muy elevados en la zona núcleo, estimándose un total de 20 millones de toneladas, y las primeras máquinas que entraron a los campos nos indican que la cosecha de soja podría superar las 50 millones de toneladas."

"Lamentablemente, no se puede decir lo mismo del maíz tardío, ya que estaría afectado por el spiroplasma que genero perdidas muy importantes en grandes zonas del interior del país. También hay perdidas por sequía en el NEA y NOA que aún no se pueden medir."

Por lo tanto, la liquidación de soja y maíz en el segundo semestre podría ser más baja que el promedio histórico. Por lo tanto, la liquidación de soja y maíz en el segundo semestre podría ser más baja que el promedio histórico.

"Los productores no estarían dispuestos a vender la soja a estos niveles de precio y con este tipo de cambio, sin embargo ya llevan vendidas 11,2 millones de toneladas, que representan el 22% de la cosecha si la estimamos en 50 millones de toneladas. Creemos que este porcentaje de ventas se va a acelerar con el correr de los días."

"En el caso del maíz, estimamos en forma subjetiva una cosecha de 45 millones de toneladas (es muy difícil dar un número por los problemas del maíz en las zonas marginales, pedimos disculpas si luego esta cifra es superior o inferior) hasta ahora el total vendido suma 14,8 millones de toneladas, el 33% de la producción total."

Por ahora, el mercado se mantiene optimista en cuanto a la cosecha y liquidación, motivo por el cual hoy (8/4) se pudo observas una fuerte caída en todos los contratos de dólar futuro.

image.png

Dólar y reservas del BCRA

"Creemos que, si se acelera el ritmo de liquidación, el gobierno podría lograr que las reservas en abril superen los US$ 30.000 millones, hay que tener en cuenta que hay un pago al FMI, pero se podría pagar y seguir sumando reservas. En la actualidad, las reservas suman US$ 28.763 millones."

image.png
Gráfico de Christian Buteler

Gráfico de Christian Buteler

Conclusión

Según el analista, el dólar que seguirá planchado, al menos mientras ingresen las cantidades fuertes de maíz y soja en abril, mayo y junio. La tasa de interés podría bajar en el mes de abril, en función de lo que vemos en el mercado del dólar futuro, en donde la tasa implícita está por debajo del 60% anual, y la tasa de política está en el 80% anual, mucha divergencia para que se mantenga en estos niveles.

image.png

Más contenido en Urgente24

Educación obligatoria: Sandra Pettovello se despegó de los dichos de Benegas Lynch

Universidades: Sin papel higiénico y 2do cuatrimestre en peligro

Flojo de papeles: Luis Juez arde por un fiscal descreído

Santa Fe busca destrabar una negociación paritaria que comenzó en enero

Faltan repuestos, producción frenada y autopartistas piden auxilio