Este lunes (20/01) Bitcoin, la criptomoneda más popular del mercado, alcanzó un máximo histórico de 109.241 dólares, horas antes de la segunda investidura presidencial de Donald Trump en los Estados Unidos.
MEMECOIN
Efecto Donald Trump: Bitcoin alcanza nuevo récord (US$109.000)
Antes de la investidura de Donald Trump, Bitcoin volvió a romper su máximo histórico. La criptomoneda más popular ha subido más del 10% en lo que va de mes.
El precio llegó a subir un 5,5% en pocas horas, batiendo el récord previo de 108.000 dólares, registrado a mediados de diciembre de 2024. La criptomoneda más popular ha subido más del 10% en lo que va de mes.
Según Cryptopolitan, el viernes (17/01) por la tarde, Bitcoin ya se cotizaba a 104.800 dólares antes de subir a 105.900 dólares más tarde ese mismo día. En 2024 registró un aumento del 130%.
Moneda de Donald Trump
La tendencia alcista está relacionada con el reciente lanzamiento del memecoin oficial de Donald Trump. Este lunes esta criptomoneda recién creada se disparó a casi 12.000 millones de dólares en valor de mercado, atrayendo miles de millones de dólares en volumen de transacciones.
También conocida como $TRUMP, subió a $58,56 lo que le da una capitalización de mercado de aproximadamente $11,7 mil millones, según CoinMarketCap. que la clasificó como la 18.ª criptomoneda más grande, según supo Reuters. Su volumen de transacciones en 24 horas alcanzó los 52.500 millones de dólares.
El máximo histórico del bitcoin es un reflejo del optimismo mundial en torno a los activos digitales con la llegada de Trump a su segunda presidencia. Durante su campaña electoral, Trump prometido ser un "presidente criptográfico" y agregar al bitcoin a la Reserva Federal.
Manifestó su intención de convertir a Estados Unidos en el “líder mundial en criptomonedas”. Entre sus propuestas, destacó la creación de una reserva estratégica de Bitcoin y una desregulación que facilite el crecimiento de la industria, reduzca los obstáculos regulatorios de las criptomonedas y promueva la adopción generalizada de activos digitales.
El viernes, Trump lanzó el token digital con una imagen de su intento de asesinato en julio, ampliando así sus intereses en criptomonedas, que ya incluyen a World Liberty Financial . Del número total de tokens, el 80% son propiedad de CIC Digital LLC, que es una filial de la empresa de Trump, The Trump Organization, y otra empresa llamada Fight Fight Fight LLC, dice el sitio web del token.
Es interesante ver el “volantazo" de Trump. de pasar a ser un amigo declarado de las criptomonedas al considerarlo una “estafa” a un arduo defensor de ellas.
Melania Trump tambíen lanzó el domingo su propia criptomoneda, que se cotizaba a alrededor de 12,03 dólares, con una capitalización de mercado de 1.900 millones de dólares, según CoinMarketCap.
La decisión de Trump sacudió el mercado de las criptomonedas. Algunos expusieron su entusiasmo y otros su incredulidad.
"Si bien es tentador descartar esto como otro espectáculo de Trump, el lanzamiento del token oficial de Trump abre una caja de Pandora de cuestiones éticas y regulatorias", dijo Justin D'Anethan, un analista de criptomonedas independiente con sede en Hong Kong.
Jonathan Yark, de Acheron Trading, afirmó en diablo con Bloomberg que este movimiento “confirma que los activos digitales, especialmente Bitcoin, tendrán el respaldo del gobierno de Estados Unidos, lo que presenta una oportunidad significativa".
Más contenido de Urgente24
Córdoba va por EPEC S.A. y hay polémica: Qué pasará con la empresa
ART vs Gobierno: Semana decisiva entre tarifazo y denuncia de 'cartelización'
El regreso de Donald Trump: deportaciones, titantes tech y nuevo orden
L-Gante perdió un "tesoro" en el mar y se volvió viral: "Por una ola"
Mercado Libre se despide de Mercado Shops y los comerciantes ya tienen un reemplazo