Leído

EXPECTATIVAS

Tras el anuncio de Guzmán, bajaron los dólares financieros, pero el 'blue' se disparó hasta los $178

Sab, 17/10/2020 - 9:37pm
Enviado en:
Por Urgente24

La corrida cambiaria es fenomenal. El ministro de Economía terminó de dar la entrevista en el 56° Coloquio de IDEA en donde mencionó que los tipos de cambio paralelos "no influyen en forma directa en la economía, pero sí en las expectativas", y el dólar blue se disparó de $169 a $178 sin escalas. Las cotizaciones bursátiles bajaron por 1ra vez en 11 días.

martin-guzman-idea.jpg
El ministro de Economía, Martín Guzmán, este viernes en el Coloquio de IDEA.
Contenido

El dólar blue consolida su tendencia alcista en la última rueda de la semana, previo al Día de la Lealtad del próximo sábado 17 de octubre.

El tipo de cambio informal pasaba de $169 a $178 en la City Porteña luego de las palabras del ministro de Economía Martín Guzmán en el coloquio de IDEA, donde justamente habló de expectativas: confirmó que habrá "un cambio de política de control" del contado con liquidación que, afirmó, al igual que la cotización paralela, "no influye en forma directa en la economía, pero sí en las expectativas".

Tal como informó Urgente24, Guzmán descartó que se vaya a producir una "devaluación" de la cotización oficial, pero anticipó que "va a haber un cambio de dirección en cuanto a la política de controles de capital para el contado con liquidación". 

Aunque Guzmán no detalló en qué consistirá ese "cambio de dirección", el CCL operó en baja por 1ra vez en 11 días.  La cotización retrocedió a $3,29 desde la apertura y cerró en $165,31. 

El dólar MEP, por su parte, perdió $2,9 y finalizó la rueda en $152,08. 

En el mercado tradicional, en tanto, el dólar mayorista recuperó la senda al alza y ganó 5 centavos en relación a la rueda previa para cerrar en $77,52 por unidad. El Banco Central habría finalizado con un saldo de favor de unos US$30 millones, de acuerdo a los operadores. 

En cuando a la punta minorista, allí se produjo un fuerte salto de 21 centavos, para cerrar $83,204, de acuerdo al promedio del BCRA.  De esta forma, el "dólar ahorro" finalizó la semana -en promedio- en $137, 28.