ECONOMÍA

FALSOS DESCUENTOS

Termina el Hot Sale y ya tiene 30 empresas multadas por engañar a los usuarios

Un clásico de todos los Hot Sale: las empresas que publican falsos descuentos y se aprovechan tanto de la exposición que logran con el evento de compras como de la falta de información de los usuarios. Según reveló Gustavo Sambucetti, director institucional de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), más de 40 artículos correspondientes a 30 marcas ya fueron penalizados.

Según la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), que organiza la octava edición del Hot Sale, se registraron hasta el momento más de 2.4 millones de usuarios de todo el país que navegaron en el sitio web oficial www.hotsale.com.ar.

Según la CACE, “uno de los factores más valorados en el comercio electrónico es la experiencia del usuario. En esta edición, el sitio oficial incorporó una nueva característica para simplificar la búsqueda de productos dentro de las ofertas que prepararon las más de 900 empresas participantes del evento que tiene lugar hasta las 00 Hs. del miércoles 12 de mayo”.

Sobre las categorías, la Cámara informó este miércoles (12/5) desde su web oficial que “muchos usuarios se interesaron en la sección Solidaridad, que se ha incorporado al evento en el Hot Sale 2020 como respuesta a las necesidades sociales que se agudizaron debido a la pandemia. En estas últimas horas se ha posicionado entre las 10 categorías más visitadas del sitio”.

Gustavo Sambucetti, Director Institucional de la CACE, indicó: “Desde el año pasado el mundo cambió y también se modificaron los hábitos de consumo. En esta edición, estos nuevos hábitos se reflejan en el interés de los usuarios por productos como bicicletas, notebooks y sillas de oficina, los cuales se suman a los clásicos de tecnología y deporte. Desde la CACE seguiremos acompañando el desarrollo del comercio electrónico  contribuyendo así a la recuperación de la economía”.

En declaraciones a la radio LT8, Sambucetti precisó que "ya visitaron el portal de "Hot Sale" 2,4 millones de personas en esta semana y 950 empresas forman parte".

Sin embargo, como en anteriores ediciones, se detectaron fraudes y la entidad tuvo que sancionar a las empresas implicadas. Al respecto, Sambucetti explicó: “Nosotros hacemos una fiscalización a través de la Facultad de Sociología de la UBA, y encontramos descuentos promedio del 32%”, y sobre la base de esa información y otros reportes, aclaró que “las empresas que hayan subido el precio de base o tengan un descuento inferior al 5 o 10 por ciento en cuotas, las sancionamos con sacarles el logo de la marca por 2 horas, hasta que corrijan la situación”.

En esa línea, el dirigente informó que "se señalaron 40 ofertas infractoras entre todas las categorías pertenecientes a 30 marcas; fueron notificadas y penalizadas".

En tanto, el evento que termina esta noche, tuvo como productos más clickeados a los siguientes: celulares en Electro y Tecno; vuelos a Miami en Viajes; placards dos puertas corredizas en Muebles; campera parka en Indumentaria; bicicleta rodado 29 en Deportes; y cápsulas de café en Alimentos y Bebidas.

El oxímetro de pulso, muy utilizado en el marco de la pandemia por la Covid, es el producto más buscado en el rubro Cosmética y Belleza.

En la categoría Niños, las zapatillas urbanas fueron el producto más clickeado; en Automotriz el combo de neumáticos; en Varios, los termos; y en Servicios, los de telefonía.

La plataforma TiendaNube indicó que en las primeras 48 horas del Hot Sale se facturaron más de $ 1.130 millones, con un ticket promedio de $ 5.867 y un ritmo de venta con picos de tres artículos por segundo.

En cuanto a las ventas, "comparado con el Hot Sale del año anterior, la facturación de los dos días ya superó en un 49% lo transaccionado durante las primeras 48 horas", informaron desde la CACE.

También creció 6% la cantidad de transacciones realizadas y los paquetes enviados por todo el país, señaló la responsable de comunicación de la plataforma, Victoria Blazevic.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario