Leído

NO SE ARRIESGAN

Sequía de inversiones: Amazon da marcha atrás a su inversión en Bahía Blanca

Mie, 08/01/2020 - 3:56pm
Enviado en:
Por Urgente24

La ilusión de una lluvia de inversiones en Bahía Blanca duró muy poco, y es que aunque en octubre de 2019 anunciaron que el gigante Amazon iba a instalar en el país un centro de su filial Amazon Web Services, de servicios en la nube, este martes 07/01 trascendió que el proyecto quedó en "veremos". Y es que a compañía presentó sus planes para América Latina y no incluyó ninguna inversión en infraestructura en el suelo argentino.

Amazon no se instalará en la Argentina por los momentos.
Contenido

Ni con Macri, ni con Alberto. Parece que nadie se anima a ser parte de la "lluvia de inversiones" que está esperando la Argentina para ayudar a su crecimiento, y más que lluvia, la situación se asemeja más a una sequía, y prolongada. 

Y es que aunque en octubre del año pasado se anunció que el gigante del comercio electrónico Amazon -compañía norteamericana-, planeaba instalar en el país un centro de su filial Amazon Web Services, de servicios en la nube, y que incluso, había recibido la adjudicación -publicado en Boletín oficial- de espacios en la zona franca Bahía Blanca-Coronel Rosales, ahora trascendió que la empresa dio marcha atrás a su inversión. 

La inversión estimada era de US$ 800 millones y el impacto del proyecto estimaba incorporar unos US$ 400 millones al PBI de Argentina, pero todo fue una breve ilusión. 

Ahora, la compañía presentó sus planes para América Latina durante 2020 y no incluyó ninguna inversión en infraestructura en el suelo argentino.

“Tenemos un compromiso muy fuerte con la Argentina pero constantemente hacemos evaluaciones de dónde podemos estar y dónde conviene”, aseguró el brasileño Marcos Grilanda, responsable de la compañía en la región, en diálogo con Infotechnology.

Reticentes a hablar de números, la empresa no quiere revelar datos concretos de sus operaciones en la región o en la Argentina pero confirma que son líderes de la industria, “no sólo a nivel global sino en cada país en el que estamos”.

Para el representante de la compañía, el pronóstico negativo de la economía argentina no es por ahora preocupante: “¡Hoy todo el mundo está en recesión! No nos parece una excusa suficiente como para dejar de apostar en aquellas cosas en las que creemos. Somos muy pacientes, no nos inquietamos si algo anda mal por un tiempo, sabemos esperar. Entendemos que todos los países pasan por buenas y malas rachas. Sucede en los Estados Unidos, pero también en América Latina, así que vamos a seguir apostando fuerte”, sostuvo Grilanda.