ECONOMÍA

ECONOMÍA ELECTORAL

Melconian: "Argentina va a una emisión que te lleva a inflación del 40% y 50%"

Siguen en discusión las metas que plasmó el ministro de Economía Martín Guzmán en el presupuesto 2021 tras el 2020 de cuarentena estricta.

El economista y expresidente del Banco Nación, Carlos Melconian, proyectó una inflación entre el 40% y el 50% para este año.

Según él, fueron 2 los motivos que hicieron que "este país no volara por el aire":  "En términos de gestión, a este Gobierno se le fue el miedo de octubre del año pasado, que le imprimía una crisis financiera con el dólar a 180 ó 200 pesos. Le apareció el Loto 1 , con el precio de la soja. 

Pero hay un Loto 2 , que son los Derechos Especiales de Giro que enviará el FMI, más de US$4.500 millones. Esos Lotos tranquilizaron al dólar".

Ahora bien, "al problema local, que no lo resuelven los Lotos, es la tasa de inflación, que tiene un origen macroeconómico. Es un agujero del Fisco que hay que financiarlo con emisión de moneda.

Por eso, se ensaya un programa represivo de acá a las elecciones legislativas. Es que cuanto más se reprima la inflación, es peor para el día después", analizó.

En este marco, proyectó que la inflación "no va a ser del 29% como dice el Presupuesto: va a ser entre 40 y 50% este año. La Argentina va a una emisión monetaria equivalente a la de 2020, que te lleva a ese nivel", dijo al aire de Radio Rivadavia.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario