Leído

1,9%

Se desaceleró la inflación en julio

Jue, 13/08/2020 - 7:53pm
Enviado en:
Por Urgente24

De acuerdo al informe del INdEC, la suba de precios bajó su ritmo en relación a junio. En términos interanuales, los precios sufrieron una variación positiva del 42,4%, mientras que el acumulado en lo que ba del año arrojó una suba del 15,8%.

alimentos-procesados.jpg
El resultado de la inflación fue inferior a lo pronosticado por consultoras privadas.
Contenido

La inflación de julio resultó del 1,9%, informó el INdEC, por lo que se observa una desaceleración de la suba de precios en relación al mes previo. El resultado se ubicó por debajo de los pronósticos privados. 

En términos interanuales, los precios sufrieron una variación positiva del 42,4%, mientras que el acumulado en lo que ba del año arrojó una suba del 15,8%. 

Lo que más subió en el mes fue el rubro Equipamiento y mantenimiento del hogar (3,9%) y Recreación y cultura (3,35). 

Las estimaciones de las consultoras privadas habían advertido sobre una aceleración en la suba de alimentos luego de que el Gobierno autorizara a mediados de julio aumentos en los planes de Precios Máximos, de entre 2% y 4,5% y en los Precios Cuidados, de entre 4% y 6%.

Sin embargo, el rubro de alimentos y bebidas apenas mostró una variación del 1,3%. Según lo explicado en el informe del INDEC, esto sucedió porque "los incrementos observados en infusiones, frutas, carnes y derivados, y pescados y mariscos fueron parcialmente compensados por la retracción en verduras, tubérculos y legumbres".

En tanto, las divisiones Educación (0,1%) y Comunicación (0,7%) fueron las de menor aumento en julio.