Leído

BANCO CENTRAL EN TRANSICIÓN

Sandleris habló de consenso político: "El objetivo es cuidar las reservas, se perdieron US$22.000 millones desde las PASO"

Lun, 28/10/2019 - 11:17am
Enviado en:
Por Urgente24

El presidente del Banco Central Guido Sandleris habló en conferencia de prensa y se refirió en reiteradas oportunidades a la construcción de consensos en este período de transición y justificó el endurecimiento del control cambiario: "Haremos todo lo que sea necesario para el Banco Central continúe desarrollando una política monetaria consistente. Sé que estas medidas es muy estricta, aún siendo transitoria. El objetivo es cuidar las reservas en este período de transición".

Guido Sandleris, presidente del Banco Central, en conferencia de prensa.
Contenido

"El objetivo es cuidar las reservas en este período de transición y darle mayor grado de libertad al nuevo equipo económico", remarcó en reiteradas oportunidades el presidente del Banco Central Guido Sandleris sobre el endurecimiento del control cambiario.

"Como ya he dicho en otras oportunidades, no es normal que una elección genere este nivel de incertidumbre y volatilidad. Esto no ocurre en otros lugares del mundo. Es imprescindible construir consensos básicos de este país", comenzó el funcionario.

"Esto no ocurre en los países del mundo", agregó.

En este sentido, explicó que "haremos todo lo que sea necesario para que el Banco Central continúe desarrollando una política monetaria consistente. Por eso, anoche, en una reunión, se resolvió profundizar el control cambiario, dado lo que ocurrió en la última semana previa a la elección. Sé que, aún siendo transitoria, esta medida es muy estricta pero el objetivo es cuidar las reservas en este período de transición".

"El resto del esquema cambiario se mantiene sin modificaciones", enfatizó.

"Como sucede en el resto del mundo, trabajaré en la transición para crear un marco de nueva política economica con el nuevo equipo económico. La inflación ha aumentado y la estabilidad económica debe ocurrir para bajar los niveles de pobreza", consideró, informando que desde las PASO hasta el viernes 25/10 se perdieron alrededor de US$22.000 millones de reservas.

Consultado por periodistas sobre restricciones a la compra de divisas para turismo o importación, aclaró: "No hay restricciones para el pago de importaciones y turismo. Con la presentación del DNI será suficiente para la compra de los 100 dólares mensuales en efectivo".

Noticia en desarrollo...