Leído

$32 MIL MILLONES HASTA DICIEMBRE

Quemando naves: Macri manotea la caja del Nación y ANSES

Mie, 23/10/2019 - 9:29am
Enviado en:
Por Urgente24

A través del Boletín Oficial, el gobierno nacional informó: "Como parte del Programa Financiero del Ejercicio 2019, se ha considerado conveniente solicitar al BNA un financiamiento para el Tesoro Nacional (....) por un monto de hasta treinta mil millones de pesos", Resolución Conjunta 68/2019 de las Secretarías de Finanzas y Hacienda.

Contenido

El gobierno nacional tomó nuevamente la caja del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de Anses y la del Banco Nación para cumplir obligaciones hasta diciembre dado el cierre de los mercados externos.

A través del Boletín Oficial, las subsecretarías Finanzas y Hacienda informaron esta mañana (23/10) que "como parte del Programa Financiero del Ejercicio 2019, se ha considerado conveniente solicitar al BNA un financiamiento para el Tesoro Nacional (....) por un monto de hasta treinta mil millones de pesos".

Según justificaron en la resolución 68/2019, es para "cancelación de servicios de amortización de deuda pública con vencimiento durante el corriente ejercicio".

A su vez, por orden de Casa Rosada, el equipo económico decidió emitir Letras del Tesoro en pesos con vencimiento el 17 de abril de 2020, a ser suscriptas a la par por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), de ANSES, por un monto de hasta dos mil millones de pesos.