Leído

FEBRERO EN EL BCRA

Pasivos caen 25% pero alertan caída de depósitos: Para Alberto F. "estamos en terapia intensiva"

Mie, 26/02/2020 - 7:52am
Enviado en:
Por Urgente24

El presidente Alberto Fernández alertó ayer (25/02) que la Argentina está en "terapia intensiva, tratando de salir de la enfermedad, (por lo que) hay que moverse con mucho cuidado (para no) empeorar el cuadro". En tanto, economistas debaten los primeros números de la nueva gestión.

Alberto Fernández en el despacho presidencial
alberto_leyendo.jpg
La economía argentina necesita ser saneada cuanto antes.
Contenido

"En los primeros 19 días de febrero, los depósitos cayeron en US$ 200 millones, igual suma descendieron los préstamos en dólares y las reservas cayeron US$ 212 millones. No se recupera la confianza, siguen saliendo dólares de los bancos", alertó el economista Salvador Di Stefano.

En tanto, su colega y militante peronista, Sergio Chouza, graficó: "Pasivos financieros del Banco Central cayendo un 25% en dólares, y en niveles semejantes a los del año 2010.

Una hoja de balance saneada le da mayor grado de maniobra al Banco Central para evitar movimientos disruptivos, y enfocarse en cumplir los objetivos de su Carta Orgánica".

Lo cierto es que el presidente Alberto Fernández mira los balances del BCRA, de organismos como la Anses y de los ministerios, e insiste en su estrategia de "explicar, explicar y explicar": "Es un país en terapia intensiva, tratando de salir de la enfermedad. Hay que moverse con mucho cuidado; no podés moverte repentinamente sin riesgo de empeorar el cuadro".

Ayer (25/02), al aire de El Destape, Fernández le habló a aquellos del Frente de Todos que le piden mayor agresividad en sus políticas, sobre todo al kirchnerismo: "A veces se mueve sin pensar y los resultados pueden ser peores; por eso les digo a los compañeros que tengan paciencia".

Comentarios