Leído

IVÁN SZCZECH

Para el presidente de CAMARCO hubo un "acuerdo histórico"

Jue, 22/10/2020 - 6:04pm
Enviado en:
Por Urgente24

El ejecutivo se refirió así al plan que impulsa el gobierno para reactivar el sector. Uno de los proyectos contiene incentivos tributarios para aquellos que canalicen sus ahorros en inversiones destinadas a la construcción. El segundo busca atender el déficit habitacional, facilitando el acceso al crédito hipotecario y protegiendo a los propietarios e inversores ante descalces entre salarios e inflación.

Construcción, acuerdos, Guzmán
camarco.jpg
Para el presidente de CAMARCO hubo un "acuerdo histórico"
Contenido

La Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO) consideró cómo "histórico" el hecho de haber generado un ámbito de trabajo conjunto entre el sector empresario, los trabajadores y el Estado.

La organización remarcó como "muy positivo" el envío de dos proyectos de ley generados a partir de la articulación público- privada y que "darán la oportunidad a miles de argentinos de volver al trabajo y de acceder a una vivienda a través del incentivo a la inversión privada"

Uno de los proyectos contiene incentivos tributarios para aquellos que canalicen sus ahorros en inversiones destinadas a la construcción. Serán eximidos del pago del Impuesto sobre Bienes Personales durante dos años y obtendrán crédito fiscal igual al 1% del desembolso.

Este proyecto también propone diferimiento y ajuste al Impuesto a las Ganancias e Impuesto sobre Transferencia de Inmuebles de Personas Físicas y Sucesiones Indivisas, adecuando el monto imponible a su evolución en términos reales y alineando el momento del pago al momento de percibir los ingresos por la inversión.

Y a quienes declaren voluntariamente la tenencia de moneda nacional o extranjera y la destinen a la construcción, se les cobrará un único tributo con alícuota creciente en el tiempo y se les concederá un blanqueo fiscal respecto a la eventual omisión de impuestos nacionales sobre esos fondos.

El segundo proyecto de ley busca atender el déficit habitacional, facilitando el acceso al crédito hipotecario y protegiendo a los propietarios e inversores ante descalces entre salarios e inflación.

Ambas iniciativas son el resultado del diálogo entre el Gobierno Nacional, el sector privado y los sindicatos; y sin duda contribuirán a una economía más pujante. Asegura la entidad empresaria que preside, Iván Szczech

Los representantes de Cámara de la Construcción consensuaron con el ministro de Economía, Martín Guzmán, analizar los proyectos de Ley,  más allá de su tratamiento parlamentario, para proponer "mejoras que redunden en la mayor actividad económica posible a través de nuestra industria.  La meta final es generar más empleo y acceso a la vivienda para todos los argentinos".