Leído

CAÍDA DEL CONSUMO

Nevares confirmó el despido de medio centenar de empleados

Jue, 17/10/2019 - 12:58pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Desde hace 3 años, Nevares comenzó con despidos y ajustó sus plantas. Ya había frenado la producción a principios de año y a los trabajadores se les obligó a tomar adelanto de vacaciones y licencias sin goce de sueldo. Ayer medio centenar de ellos tomaron conocimiento de que estaban despedidos al retirarse de las instalaciones. Nevares se suma así a la lista de noticias de cierre, suspensiones, sueldos en cuotas, de las últimas semanas.

Contenido

La productora de golosinas panificadas y galletitas Nevares despidió a medio centenar de trabajadores en la planta de producción que opera en el partido bonaerense de Luján por "fin de temporada" y acumulación de stock de productos debido a la crisis del consumo.

Los trabajadores tomaron conocimiento de que estaban despedidos ayer al retirarse de las instalaciones, tras cumplir con su jornada laboral de producción.

Ahora hay un conflicto laboral instalado en la planta que la firma tiene en Carlos Keen, partido de Luján, dado que los trabajadores exigen ser reincorporados.
 
En declaraciones a Radio Ciudad de Luján, uno de los despedidos dijo que "mucha información sobre las causas de los despidos no hay" dado que los afectados se enteraron por una lista que les entregó personal de seguridad de la planta.

"Salí a la 22:00 de trabajar y el portero nos hizo quedar y nos dijo que nos íbamos quedar unos cuantos sin trabajo. Que tenía una lista. Éramos 6 en noche, 20 en la mañana y otros tantos en la tarde por fin de temporada", dijo Javier, uno de los despedidos.

Desde hace tres años, la empresa comenzó con despidos y ajustó sus plantas. La empresa ya había frenado la producción a principios de año y a los trabajadores se les obligó a tomar adelanto de vacaciones y licencias sin goce de sueldo.