Leído

SECRETARIO DEL TESORO USA

Mnuchin a acreedores privados: "Tuvimos la primera discusión productiva sobre el plan económico"

Dom, 23/02/2020 - 4:53pm
Enviado en:
Por Urgente24

Desde Arabia Saudí, el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin, celebró "la primera discusión sobre el plan económico" con el ministro de Economía argentino, Martín Guzmán, a la que tildó de "productiva".

Guzmán y Mnuchin en Riad, tras reunirse en el marco del G20.
Guzmán y Mnuchin en Riad, tras reunirse en el marco del G20. Foto: Ministerio de Economía
Contenido

Varias semanas atrás, los grandes fondos de inversión lanzaron una contraofensiva por el desconocimiento del plan económico.

Este domingo 23/02, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, parece haberle enviado un mensaje directo a esos acreedores privados desesperados.

A través de Twitter, indicó desde el G20 en Arabia Saudí: "Primera discusión productiva con el ministro Martín Guzmán. Discutimos los planes de su gobierno para implementar políticas económicas"

A su vez, Guzmán agradeció el tuit y agregó: "Es alentador encontrar coincidencias".

Ayer (22/02), la titular del FMI, Kristalina Georgieva, también hizo mención a la definición de un programa económico en común: "Muy buena reunión con el ministro Martín Guzmán en el #G20SaudiArabia. Aplaudí el compromiso de las autoridades argentinas de continuar profundizando nuestro compromiso, incluso a través del Artículo IV y los pasos hacia un programa respaldado por el FMI en el futuro".

Según el diario BAE Negocios, Guzmán viajará el lunes a Washington, Estados Unidos, donde se reunirá con autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI) y buscará un nuevo programa con el organismo multilateral.