Leído

EQUIPO ECONÓMICO

Milei y Giacomini se despegan de Nielsen: "Sí trabajaríamos para cerrar el BCRA y eliminar el peso"

Mar, 05/11/2019 - 7:19pm
Enviado en:
Por Urgente24

Mucho se ha dicho sobre quiénes integrarán el equipo económico de Alberto Fernández, que, a poco de un mes para que asuma como presidente nacional, se desconoce cuál será su política económica implementado por su Gobierno, e incluso, algunos economistas aseguran que no existe ningún plan, porque sencillamente, no hay un diagnóstico correcto sobre la economía Argentina. En ese contexto, los rumores han salpicado a los liberales Javier Milei, Diego Giacomini y Mariano Fernández, quienes suenan en el posible equipo económico de Alberto, liderado por Guillermo Nielsen. Ante las especulaciones, los economistas emitieron un comunicado en el que aseguraron que de la única forma que trabajarían en un proyecto económico del país sería para eliminar el Banco Central y el peso argentino. El comunicado completo a continuación:

Contenido

El futuro económico de la Argentina es incierto, pero sobre todo, poco alentador. Y en esa línea, un sin fin de especulaciones circulan por estas horas sobre qué plan llevará adelante el Gobierno de Alberto Fernández y quienes integrarán su equipo económico. 

El economista Guillermo Nielsen, por ejemplo, es uno de los "elegidos" por Alberto F para integrar su equipo económico, y es justamente por Nielsen, que se vieron salpicados en la ola de rumores los economistas liberales Javier Milei y Diego Giacomini. 

Es que los especialistas económicos Nielsen y los socios Giacomini-Milei, tienen un vínculo amistoso con Guillermo, lo que hizo suponer que ambos ayudarían a Nielsen si finalmente integra el equipo económico del Gobierno que viene. ¿Cómo lo harían? llevando adelante un supuesto Plan Bonex, noticia que corrió como pólvora y que ahora, los liberales decidieron desmentir. 

A través de un comunicado que postearon en sus redes sociales, Javier Milei, Diego Giacomini y Mariano Fernández, se despegaron totalmente del equipo económico de Alberto Fernández, y aseguraron, en primer lugar, que la función púbica "no nos desvela", y en segundo lugar, aclararon que solo trabajarían en "eliminar el Banco Central (BCRA) y el peso argentino". 

"A la luz de los rumores periodísticos que circulan por redes sociales, que sostienen que Mariano Fernández, Diego Giacomini y Javier Milei, se encuentran trabajando en un Plan BONEX para el próximo Gobierno, por la presente informamos que,  siendo liberales, nosotros creemos en el respeto irrestricto del proyecto de vida del prójimo. En ese marco, y siguiendo los lineamientos fundacionales de la filosofía y moral del liberalismo, nosotros defendemos de forma irrenunciable los tres únicos derechos consagrados por el liberalismo: el derecho a la vida, libertad y propiedad", reza el comienzo del comunicado emitido por Milei y Giacomini en redes sociales. 

En otro tramo del comunicado, aclaran que "si bien la función pública no nos desvela, ni está en nuestras metas profesionales, si trabajaríamos para cerrar el BCRA y eliminar el Peso en un marco de fuertes reformas estructurales en el Estado", sentenciaron. 

El comunicado completo a continuación: