ECONOMÍA

MALA PRAXIS M

Melconian fulminó a Prat-Gay: "Si te deslumbró la alfombra roja, ahora no digas que no sabías"

La mala praxis del "mejor equipo de los últimos 50 años" abrió heridas que parecían cicatrizadas. El expresidente del Banco Nación Carlos Melconian disparó contra el exministro de Hacienda Alfonso Prat-Gay por sus dichos sobre la mesa chica del gabinete que, supuestamente, no le permitió llevar adelante su programa: "No sé cuánto vale la garantía en la política. Primero, tiene razón. Segundo, lo sabía antes. No me hagas hablar en público porque si estuviera Alfonso acá lo hablaría con él directamente", comenzó.

El economista Carlos Melconián abrió fuego contra su colega y exministro de Hacienda Alfonso Prat-Gay por sus dichos contra la mesa chica de Marcos Peña, Gustavo Lopetegui y Mario Quintana que, supuestamente, no le permitió llevar adelante su plan económico: 

"No sé cuánto vale la garantía en la política. Primero, tiene razón. Segundo, lo sabía antes. No me hagas hablar en público porque si estuviera Alfonso acá lo hablaría directamente.

Claro, ¿entraste en un lugar que no sabías que las cosas eran así, con el ministerio dividido? Entonces, vos siempre tenés derecho a decir que no te deslumbra la alfombra roja. Ahora, si te tirás de cabeza, después no me vengas a decir que no sabías.

Te volvés loco no. Un día estás mano a mano con el hombre, a seguro lo llevaron preso, tenés que ser moderado y no loquito, y no podés decir quiero 'esto, esto y esto'. Pero tampoco podés decir: 'no sabía o doy la pelea desde adentro'. ¿Desde adentro de dónde?", disparó.

Luego de marcar el problema bimonetario que tiene la Argentina y el atraso cambiario en tiempos electorales,  se mostró optimista sobre el resultado en octubre para el oficialismo: “Hay una pulseada con el mercado cambiario que, salvo un resultado espantoso en las PASO, es ganable”.

Y definió: “Tenemos una moneda de transacción y una de ahorro. Tenemos que decidir qué régimen monetario queremos pero no es una solución dolarizar la economía porque te metés en un quilombo adicional".

Lo cierto es que el atraso cambiario puede ser un problema incluso para el propio Mauricio Macri, en caso de reelegir: "No comprometan mucho el 10 de diciembre por el atraso cambiario porque el que venga tendrá problemas, sea quien sea".

El ex presidente del Banco Nación, a su vez, pidió "cortarla con eso de la grieta. La Argentina necesita consensos porque el que venga no tendrá mayoría (parlamentaria)".

Consultado al aire de América TV por las bombas macristas, definió: "todavía estamos desarmando la que nos dejaron y encima hubo mala praxis".

En cuanto a las tareas pendientes que está dejando la Casa Rosada por hacer, insistió: "Va a haber que tener nuevas leyes laborales. Para poder venderle al mundo, tenés que tener competitividad equivalente a los países de latinoamérica".

"Los que están jodidos con estas relaciones laborales son las pymes, los que tienen pocos empleados", enfatizó.

Respecto de "la bomba previsional", advirtió: "está latente. Quiero ese consenso porque un día se les va a caer la careta a todos. Está quebrado el sistema, es un problema serio.

Hay que aprender a distinguir los justo de lo posible".

Y recordó: "Lagos, expresidente socialista de Chile, dijo: el mayor problema que tuvimos es que nos dimos cuenta mucho tiempo después es que estábamos muy lejos de cumplir con las todas las demandas de la gente".

"Macri lo quiso arreglar gradualmente y fue el día de los piedrazos en el Congreso", reconoció.

"Alberto Fernández o Roberto Lavagna son tipos que entienden esto pero no te lo van a decir ahora porque estamos en elecciones", sostuvo sobre el problema de la caja previsional.

Melconian habló también de la participación del Fondo Monetario Internacional en la economía local por varios años más: "Al Fondo hay que invitarlo a participar, a seguir poniendo guita después del 10 de diciembre. Hay que sentarlo y decirle que al programa lo vamos a hacer nosotros, un programa capitalista occidental, donde vamos a unir a la clase política, a la gente y al programa. Tenemos que laburar para la gente. Hay cosas que no van más, hay que convencer a la clase política de que hay que ir al equilibrio fiscal”.

Dejá tu comentario