Leído

TOPE DE $700

Marcó del Pont anunció la devolución del IVA a jubilados y beneficiarios de la AUH

Lun, 17/02/2020 - 9:03pm
Enviado en:
Por Urgente24

La directora de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, dijo que el reintegro por las compras en alimentos es equivalente al 15%, con un tope de $700. "La devolución va a ser prácticamente inmediata. El número de beneficiarios es de 7.125.000 personas. Trabajamos con todos los beneficiarios de la AUH y de la jubilación mínima del padrón de la ANSES. Aspiramos agregar más adelante a los titulares de la tarjeta alimentaria", dijo en una conferencia de prensa.

Mercedes Marcó del Pont anunció la devolución del IVA para jubilados que cobren la mínima y beneficiarios de la AUH.
Mercedes Marcó del Pont anunció la devolución del IVA para jubilados que cobren la mínima y beneficiarios de la AUH.
Contenido

La directora de AFIP, Mercedes Marcó del Pont, dio una conferencia de prensa este lunes 17/02 en la cual anunció la devolución del IVA en la compra de alimentos a jubilados que cobren la mínima y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH). El reintegro es equivalente al 15%, con un tope de $700. "La decisión del gobierno anterior, de la exención del IVA a la canasta básica, tuvo un costo fiscal importante y fue rápidamente consumido por la inflación. Fue un fracaso", dijo Marcó del Pont. 

"La devolución va a ser prácticamente inmediataEl número de beneficiarios es de 7.125.000 personas. Trabajamos con todos los beneficiarios de la AUH y de la jubilación mínima del padrón de la ANSES. Aspiramos agregar más adelante a los titulares de la tarjeta alimentaria. Para acceder al beneficio hay que pagar con tarjeta de débito. Esto va a tener un efecto sobre el consumo interno así que va a tener un resultado reactivante. Es una propuesta que está plasmada en la ley de Solidaridad y es complementaria, lo que busca es una reasignación mucho más virtuosa de lo que fue la exención del IVA a la canasta básica", expresó. Estará vigente a partir del 1 de marzo. 

Además, dijo: "El costo fiscal, si se usara plenamente el instrumento, sería de 5.000 millones de pesos mensuales. Ojalá lleguemos a que todos los beneficiarios de la AUH y de la jubilación puedan acceder al uso pleno de este beneficio".

Luego de realizar el anuncio, se refirió a la moratoria Pyme: "Empezamos hoy a las 0 y ya hay más de 3 mil empresas que se anotaron con un total de 2.500 millones de pesos. Somos muy optimistas. Más de 120 mil empresas pidieron el certificado".

El video de la conferencia: