Leído

PESCE, PRESIDENTE BCRA

"Las probabilidades de default están aunque espero que no suceda"

Jue, 20/02/2020 - 2:57pm
Enviado en:
Por Urgente24

El presidente del BCRA Miguel Pesce volvió a criticar la política económica del gobierno anterior y advirtió "las probabilidades de default existen aunque espero que eso no ocurra". A su vez, dio tranquilidad a los exportadores al aclarar que uno de los objetivos del gobierno es que no se atrase el tipo de cambio.

Miguel Ángel Pesce anunció que tiene pensado cambios en los billetes.
Miguel Pesce, presidente del BCRA y amigo íntimo del presidente Alberto Fernández.
Contenido

Miguel Pesce, el presidente del BCRA, llevó tranquilidad al sector exportador luego de aclarar que uno de los objetivos es evitar el atraso cambiario: "El tipo de cambio es razonable para nuestra competitividad, no hay atraso. Nuestra intención es que el tipo de cambio no se retrase en términos reales, que se mantenga en los niveles que tiene ahora".

Consultado por las arcas de la autoridad monetaria, indicó: "Las reservas son suficientes para afrontar riesgos y obligaciones"

Al aire de La Red, el economista se refirió al comunicado del FMI y le advirtió al mercado que "aún existe la probabilidad de default, aunque le adjudico pocas probabilidades".

Ayer (19/02), el directorio del BCRA informó que decidió bajar el piso de la tasa de referencia (Leliq) a 40% anual, luego de la baja de la inflación que difundió el Indec sobre enero: “Vemos que la estrategia para combatir la inercia inflacionaria está dando efecto. Tuvimos una baja importante de los niveles de inflación en enero. Creemos que eso va a ocurrir en febrero y marzo también. Vamos a un proceso de desaceleración inflacionaria muy importante y los hechos lo van a demostrar”, analizó Pesce.

El cepo seguirá por mucho tiempo

“Si no hubiera regulaciones cambiarias la demanda de divisas sería mucho mayor y el tipo de cambio sería más alto y los salarios serían más bajos y tendríamos más pobres en la Argentina”, expresó en diálogo con el periodista Luis Novaresio.

“Mientras la Argentina no vuelva a superar los USD 80.000 millones de exportaciones, como ocurrió a principio de la década pasada, vamos a tener este tipo de restricciones, salvo que queramos que el salario real caiga y queramos tener más pobres en la Argentina”, aseguró.

“Juegan otras variables, pero nuestra intención es que el tipo de cambio no se retrase en términos reales”, subrayó Pesce.