Leído

12% ANTES DE FIN DE AÑO

Las inconsistencias de Belocopitt: No cierra la cuota, pero menos cierra el argumento

Jue, 17/10/2019 - 1:11pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Los afiliados a la medicina prepaga sufrirán en lo que queda de 2019 otro golpe al bolsillo. Las cuotas de los planes subirían entre 10% y 12% entre noviembre y diciembre, ya que los aumentos que tuvieron hasta ahora "quedaron alejados de la inflación proyectada para el año". Así lo manifestó el presidente de Swiss Medical, Claudio Belocopitt, quien asegura que todas las empresas de salud privada "trabajan a pérdida"; que "el sector de la salud está destrozado", y "desfinanciado", pero que acaba de ofertar US$50 millones a las católicas Sociedad Salesiana de San Juan Bosco y Cáritas Argentina para tentarlas con venderle el Luna Park, el emblemático palacio del boxeo que les donó Juan Carlos Lectoure.

Contenido


El presidente de Swiss Medical, Claudio Belocopitt, aseguró que todas las empresas de salud privada "trabajan a pérdida" y reveló que el sector sumará otro aumento de 12% en las cuotas para alcanzar la inflación.

"El sector de la salud está destrozado, desfinanciado. Este año todavía falta otro aumento", dijo Belocopitt. Cuando se termine de implementar el último acuerdo, la cuota de los afiliados habrá subido un 36,75%.

El empresario señaló que actualmente todas las empresas están trabajando a pérdidas porque el aumento que puede implementarse en las cuotas de los afiliados nunca alcanza al de las compañías que están fuertemente impactados por la suba del dólar. "Un 20% de la estructura de costos está impactada por el dólar, desde los medicamentos hasta la tecnología", señaló.

Igualmente, Belocopitt dijo que los aumentos tienen peso en los afiliados directos al sistema (sin relación de dependencia) que son cerca de un 10% del total.

Aunque relativizó la tendencia, el empresario también señaló que cerca de un 15% de los afiliados está cambiándose a planes de menores costos, incluso a los planes a medida que hoy permiten ofrecer a las compañías de salud privada.