Leído

POR EL BIEN DE LOS ARGENTINOS

Lacunza se reunió con Nielsen y Todesca y quedaron en ser "prudentes y sensatos" al hablar de economía

Jue, 22/08/2019 - 8:52am
Enviado en:
Por Urgente24

El nuevo ministro de Hacienda Hernán Lacunza, recibió esta tarde a los economistas Guillermo Nielsen y Cecilia Todesca, referentes del partido Frente de Todos, quienes aceptaron la convocatoria que el ministro de Macri realizó durante su asunción. Los referentes de la oposición calificaron la reunión de "muy buena", pero se comprometieron sobre todo a "ser prudentes y sensatos" al momento de hablar del escenario económico del país, que evidentemente, pone nerviosos y angustia a la mayoría de los argentinos.

Contenido

Desde que Nicolás Dujovne dijo 'chau' a su cargo como ministro de Hacienda, el macrismo decidió, tal vez demasiado tarde, dialogar con todos los sectores políticos para tratar de encontrar un mejor rumbo económico en el país. Y ahora, con Hernán Lacunza a la cabeza, fueron los economistas cercanos al Frente de Todos, quienes se reunieron con el nuevo ministro para dialogar sobre el convulsionado escenario económico de Argentina.

La reunión de esta tarde 21/08 con Guillermo Nielsen y Cecilia Todesca, se trata del segundo encuentro que Lacunza mantiene con representantes de la oposición luego de que ayer recibiera a Marco Lavagna y Leonardo Madcur, por Consenso Federal. 

Aunque la única que habló a la prensa fue Celicia Todesca, desde el ministerio de Hacienda aseguraron que la reunión fue "muy buena" y que lo que se busca es "llevar tranquilidad a los argentinos".

Además, en la reunión que se extendió por más de una hora, se habló de las reservas, del tipo de cambio, de la inflación, de la energía, de los precios de los combustibles, de la rebaja del IVA a los alimentos, de la relación con el FMI y de la deuda. 

"Pensamos que el modelo económico tiene que ser totalmente distinto. Coincidimos en que es importante transmitir tranquilidad, ellos están en el gobierno, tienen la política cambiaria en sus manos, están en funciones", dijo Todesca al salir de la reunión. 

Otro de los temas que desde la oposición le manifestaron al nuevo ministro, fue el estado financiero de las provincias, que tras las medidas económicas anunciadas, expertos aseguran que son las más afectadas. "Manifestamos nuestra preocupación sobre el impacto de las medidas en las provincias", agregó Todesca. 

Sobre el Fondo Monetario Internacional (FMI), Todesca alegó que desde la oposición "no saben si se van a reunir con el Fondo", pero agregó que "tenemos que sentarnos a renegociar con el Fondo porque los vencimientos están muy concentrados". 

Finalmente, Todesca dijo que no iba a hacer comentarios sobre el valor del dólar ya que "no parece pertinente".