Leído

INMINENTE REFORMA PREVISIONAL

La Rosada prepara aumentos de suma fija para la jubilación mínima y 11,6% para el resto

Vie, 17/01/2020 - 6:25pm
Enviado en:
Por Urgente24

Mientras la Casa Rosada trabaja en un nuevo régimen previsional, dejó trascender que en marzo habrá un aumento de suma fija para aquellos que cobran la jubilación mínima, mientras el resto recibirá un 11,6% tal como estaba previsto por la fórmula que se suspendió.

El presidente Alberto Fernández en su despacho de Casa Rosada, junto al titular de la ANSES, Alejandro Vanoli
El presidente Alberto Fernández en su despacho de Casa Rosada, junto al titular de la ANSES, Alejandro Vanoli.
Contenido

Luego de la facultad para suspensión de la fórmula de movilidad jubilatoria que le otorgó el Congreso Nacional al presidente Alberto Fernández, la Casa Rosada puso en marcha el "operativo explicar" para dejar en claro que igualmente habrá aumento de jubilaciones y pensiones en marzo.

Según pudo saber el medio K, Página|12, "para el caso de las jubilaciones mínimas, la suma fija implicará un aumento mayor a ese 11,6 por ciento, por lo que debería ser superior a 1.631 pesos, que era lo que se esperaba que aumente una jubilación de 14.068 pesos".

Recordemos que las jubilaciones mínimas por "titular único" son el 47% de los haberes.

En diciembre, enero y febrero, los jubilados de la mínima está recibiendo el bono de $5.000 con el objetivo de que todas las jubilaciones y pensiones queden con un piso de $19.068.

"La suma fija es por el criterio instruido por Alberto Fernández de que las jubilaciones, especialmente las más bajas y las de los sectores más castigados, mantengan su poder adquisitivo", aseguró Alejandro Vanoli, titular de ANSES, en Casa Rosada, tras la firma de un convenio entre el Gobierno nacional y La Pampa por deudas previsionales.

El objetivo de la suma fija es lograr un mayor impacto en los haberes mínimos, pero sin descuidar las cuentas fiscales, indicó el titular de la Anses. "Teniendo en cuenta la realidad fiscal, que es muy compleja, queremos que los aumentos tengan viabilidad, sin agravar la situación en un momento difícil", agregó. 

El gobierno nacional prometió una nueva ley de actualización en 180 días.