Leído

REPERFILAMIENTO DE LA DEUDA

La misión del FMI retorna al país la semana que viene

Jue, 27/02/2020 - 8:20pm
Enviado en:
Por Urgente24

El arribo de los emisarios del Fondo se dará el próximo lunes 2 de marzo. Los encargados de encabezar la misión serán Julie Kozack, directora adjunta para el Hemisferio Occidental, y Luis Cubeddu, jefe de la misión para la Argentina, los mismos que realizaron la primer auditoría de la economía argentina en la última visita del organismo internacional.

La misión del FMI retorna al país para establecer la estrategia de la deuda
Contenido

Apenas pasaron 10 días de la despedida de la misión del Fondo Monetario Internacional de la Argentina  y el organismo ya anunció una nueva visita establecida para la próxima semana con el objetivo de continuar la auditoría de las cuentas públicas y tratar de definir de una vez por todas la estrategia de la deuda argentina.

El arribo de los funcionarios tiene fecha para el lunes 2 de marzo y se quedarán al menos una semana. La misión será encabezada nuevamente por Julie Kozack, directora adjunta para el Hemisferio Occidental, y Luis Cubeddu, jefe de la misión para la Argentina.

Otro de los temas que tocará el encuentro entre funcionarios del organismo internacional y el equipo económico del gobierno, será el del programa económico a seguir.

Las conversaciones con el FMI se vienen dando con bastante celeridad: hay que recordar que la misma misión estuvo hasta el jueves de la semana pasada en el país (20/2) y luego el Ministro de Economía Martín Guzmán se reunió el sábado  con  la titular del organismo, Kristalina Georgieva, y el lunes posterior con la misión justamente.

Hasta el momento, desde el gobierno afirman que el diálogo con el organismo están bien encaminadas. De hecho, la organización financiera por excelencia a nivel mundial acompañó la definición argentina de que la "deuda es insostenible" y pidió a los acreedores privados quitas importantes para el pago de las mismas. Contar con el respaldo del FMI de cara a las negociaciones con éstos últimos resulta de gran importancia para la Casa Rosada.

Hace algunos días atrás, Argentina aceptó el pedido de la organización internacional de revisar su economía en el marco de lo que establece el articulo IV, a partir de la cual el Fondo emitirá un comunicado con conclusiones al respecto y haciendo si corresponde las recomendaciones del caso.