Leído

PEDIDOS

La Industria del Juguete le pide a Alberto F que baje las tasas y advierte sobre importaciones

Mie, 20/11/2019 - 10:29am
Enviado en:
Por Urgente24

A tono con algunas medidas económicas que trascendieron desde el entorno de Alberto Fernández, con el propósito de impulsar a las Pymes, desde la Cámara Argentina del Juguete pidieron este miércoles (20/11) que el próximo gobierno nacional baje las tasas de interés para aumentar la productividad, reactivar la demanda y las ventas. Advierten que hubo un aumento del 80% en las importaciones "cuando el mercado no se agrandó”.

“Hoy se importan los mismos juguetes que fabricamos los nacionales", afirman desde la Cámara del Juguete
juguetes.jpg
Contenido

Mientras el equipo económico del futuro gobierno de Alberto Fernández analiza las medidas que adoptará el nuevo mandatario apenas asuma la Presidencia de la Nación en el marco del Pacto Social que pretende acordar entre empresarios y gremios, desde la Cámara Argentina del Juguete salieron a pedir una baja de tasas para reactivar las ventas.

Según el presidente de esa entidad empresaria, Emmanuel Poletto, “los primeros días de octubre organizamos la tradicional feria del juguete y vinieron varios técnicos del gobierno electo, y si bien no están confirmados los nombres ya estamos expresando demandas y propuestas como el de bajar las tasas de interés, ya que necesitamos que vuelva a haber líneas de inversión productiva".

En declaraciones a Radio Provincia, Poletto indicó que el sector "necesita bajar las tasas de interés para tener una línea de crédito para aumentar la productividad", y explicó que los intereses hoy están en el orden del 60% y eso "hace que financiar la producción sea realmente costoso, porque tenemos que vender a corto plazo".

"Los comerciantes pagan a 60 o 90 días y los insumos hay que pagarlos de contado, no hay financiación para comprar los insumos”, remarcó.

En el mismo sentido dijo que el otro objetivo que se le plantea al próximo gobierno, encabezado por el presidente electo Alberto Fernandez, es que vuelva a haber tasas en cuotas "más razonables para que la gente tenga acceso".

"Antiguamente el Ahora 12 era sin interés y hoy el comerciante tiene que pagar una tasa mucho más alta para vender en cuotas”, advirtió.

Poletto detalló que la Cámara del Juguete tiene 180 integrantes, y que en los últimos cuatro años el sector perdió alrededor del 10% de los asociados. "Muchas fábricas tuvieron que cerrar, suspender gente, operaciones, hubo un golpe bastante fuerte en la producción”, remarcó.

En cuanto a las importaciones, alertó que “hoy se importan los mismos juguetes que fabricamos los nacionales".

"En las importaciones tuvimos un crecimiento del orden del 80%, cuando el mercado no se agrandó”, concluyó.