Economía

ALIADOS

Ivanka Trump habló con Macri y USA dará un crédito de US$ 400 millones para construir autopistas

A pesar de la prufunda crisis económica que atraviesa la Argentina, el presidente Mauricio Macri sigue teniendo un gran aliado y este jueves, Estados Unidos le notificó que le dará un crédito al país de 400 millones de dólares. Fue la hija del mandatario estadounidense Donald Trump, Ivanka Trump, la que le dio la noticia al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, ya que el dinero será para construir autopistas en Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Mendoza. Posteriormente, por la tarde, fue el mismo Mauricio Macri quien llamó a Ivanka para agradecerle personalmente.

Mauricio Macri y Donald Trump han mostrado ser fuertes aliados durante estos 4 años de Gobierno de Cambiemos, y hoy 05/09, con la visita de Ivanka Trump, hija del mandatario estadounidense, se supo que USA otorgará un crédito a la Argentina de US$ 400 millones para la construcción de rutas y autopistas en Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Mendoza.

La propia Ivanka Trump le anticipó al ministro Guillermo Dietrich, y la cartera de Transporte indicó que ese dinero ejecutarán más del 80% de las inversiones previstas mediante el programa Programa de Participación Público Privada (PPP), en el Corredor C, en la ruta nacional 7, a lo largo de más de 700 kilómetros.

El Gobierno obtendría de esa forma, del comité Overseas Private Investment Corporation (OPIC), fondos para iniciar los trabajos en otro de los cinco corredores licitados en 2018, que tienen problemas de financiación.

Dietrich al enterarse de la noticia, expresó que ese crédito "permitirá generar más de 3.000 puestos de trabajo de forma directa e indirecta, contribuir al desarrollo regional reduciendo costos de transporte y ofrecer mejores condiciones de circulación a los usuarios, mejorando así la seguridad vial", describió. 

Luego, en horas de la tarde, trascendió que el presidente de la nación, Mauricio Macri, llamó a Ivanka Trump para agradecerle los gestos de apoyo de su padre como país aliado de la Argentina. Fue un llamado telefónico que gestionaron el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el canciller Jorge Faurie.

Hoy 05/09 la hija de Trump estuvo a San Salvador de Jujuy junto al subsecretario John Sullivan, donde fue recibida en el aeropuerto de la provincia por el canciller, Jorge Faurie, y el gobernador Gerardo Morales en medio de un fuerte operativo de seguridad. Ivanka vino al país con el fin de "fortalecer la economía femenina".

"Este viaje contribuirá a fortalecer en mayor medida las alianzas de Estados Unidos en la región sobre el empoderamiento económico de las mujeres, en apoyo a la Iniciativa para el Desarrollo y la Prosperidad Global de las Mujeres (Women's Global Development and Prosperity, W-GDP) de la Casa Blanca", detallaron desde el gobierno de ese país acerca de la gira que encabeza la descendiente de Trump. 

Luego de todas las actividades en la Argentina, la hija y asesora del presidente estadounidense, Donald Trump, aterrizó este jueves por la noche en Asunción. En la capital paraguaya la ex empresaria cerrará este viernes su gira por Latinoamérica, enfocada en el empoderamiento de la mujer y con la situación política regional como telón de fondo.
 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario