Economía

SE CARGARÁ 3ER. VIERNES

Inminente lanzamiento de tarjeta alimentaria de $4.000 o $6.000

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, apura el lanzamiento de la tarjeta alimentaria a nivel nacional. La nueva herramienta de asistencia social beneficia con $4.000 o $6.000 mensuales, dependiendo la situación de quien cobra la asignación, y se recargaría el tercer viernes de cada mes.

Los plásticos comenzaron a entregarse la semana pasada en la ciudad de Concordia, Entre Ríos, donde se registra la mayor cantidad de personas por debajo de la línea de pobreza. Según el INDEC, esa condición afecta al 52,9% del distrito.

A marzo 2020, se calcula, los plásticos debieran estar en mano de 4 millones de personas.

Según el propio Arroyo, será entregada por el banco que determine cada provincia y sólo se podrá utilizar para comprar alimentos. No se podrá extraer dinero en efectivo.

No es necesario tramitarla porque su implementación será automática, cruzando bases de datos del ANSES y de AUH.

La recibirán madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años que reciben la AUH. También para embarazadas a partir de los tres meses que reciben AUH y personas con discapacidad que reciben AUH.

Esta política no suplanta ninguna de las políticas sociales existentes. No reemplaza a la AUH ni es excluyente con otros planes.

Fuentes de dicha cartera detallaron que ya se cargaron $35 millones en los 7.000 plásticos de Concordia, de los cuales se entregaron más del 90%, quedando los que no fueron retirados por sus beneficiarios en guarda en el Banco Nación, emisor de las tarjetas, hasta que se presenten sus destinatarios, precisaron a medios.

Las tarjetas tienen una carga por $4.000 en los casos de madres con un hijo y llegan a $6.000 cuando tienen más de dos hijos.

Esto, más un bono de $2.000 en diciembre (27/12), enero y febrero, apunta a contener la dramática situación social en los sectores de menores recursos.

Beneficiarios/as

  • Asignacion Universal por Hijo menores de 6 años.
  • AUH con Discpacdad con Hijos con Discpacidad sin limite de Edad
  • Mujeres Embarazadas a partir del tercer mes de embarazo.

Se podrán comprar todo tipo de alimentos menos bebidas alcohólicas. Estará prohibida la compra de vino, cervezas, champaña, sidra, cigarrillos, etcétera.

Permitido: aceites, azúcar, edulcorante, yerba, té, cacao, arroz, caldo de verdura, mermelada, sal fina, agua mineral en bidón, jugos en polvo, arvejas, puré de tomates, crocers, galletitas, harina, polenta, fideos secos, sopas, guiseros, leche en polvo, leche maternizada, leche fluida sachet, manteca, garbanzos, lentejas    porotos, lavandina, detergente, jabón para ropa, jabón tocador, pasta dental, pañales, papel higiénico, leche.

Comercios adheridos

Almacenes de Barrio, Supermercados Chinos, Carrefour, Coto, Changomas
Walmart, Supermercados Vea, Supermercados DIA, Makro, Jumbo, Maxiconsumo, Diarco, Supermayorista Vital, Supermercados Yaguar, Carrefour Market, Disco, Supermercados Comodin, Cooperativa Obrera
Carrefour Maxi, Almacor, Punto Mayorista, Carrefour Express, Medamax, El Abastecedor, Granja 2 Cuñados, Cadena Dar, Supermercados Aiello, Puppis, Dulcenter, Supermercados Todo, Supermercados Zeta, Supermercados Denisi y otros.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario