Leído

URTUBEY Y MORETTI (UIA)

Industriales, "decepcionados" con Macri: "Su gestión es mala"

Lun, 02/09/2019 - 1:21pm
Enviado en:
Por Urgente24

Desde la Unión Industrial Argentina cuestionaron duramente a Mauricio Macri por las recientes medidas económicas. “Estos anuncios demuestran el fracaso del modelo económico de Macri. Los empresarios están decepcionados con Macri, su gestión es mala, mala. Él decidió darle la espalda a la industria”, aseguró José Urtubey. En tanto, Guillermo Moretti advirtió que la industria "está virtualmente paralizada".

Contenido

Guillermo Moretti, uno de los vicepresidentes de la Unión Industrial Argentina (UIA), aseguró este lunes (02/09) que la industria “está virtualmente paralizada” porque los fabricantes no saben cuáles son los precios de compra ni cuáles los de venta.

“Hoy está todo paralizado. Ya veníamos de una situación difícil con problemas en la cadena de pago, con tasas de interés del 70% y ahora pasa lo que pasa. La situación es muy complicada para cualquier fabricante”, aseguró el dirigente en diálogo con Radio 10.

El industrial remarcó que el presidente Mauricio Macri no asistirá este año al acto por el Día de la Industria, que se celebra mañana. De todas maneras, advirtió, no tenían ganas “de escuchar lo mismo, el mismo relato”.

“Este Gobierno tuvo el mismo diagnóstico que Martínez de Hoz por eso no asombra lo que está pasando”, sumó Moretti, quien aclaró que sin un sector industrial “no hay distribución de la riqueza posible”.

Por su parte, José Urtubey, otro de los dirigentes de la Unión Industrial, aseguró que los empresarios “están decepcionados con Macri” como consecuencia de su gestión económica, que calificó de “mala”. Macri “decidió darle la espalda a la industria”, agregó Urtubey.

"Las medidas que se tomaron demuestran que la situación es límite, no se puede estar de acuerdo con este tipo de medidas que encima llegan tarde", aseguró el dirigente en declaraciones a la Futurock.

“Estos anuncios demuestran el fracaso del modelo económico de Macri. Los empresarios están decepcionados con Macri, su gestión es mala mala. Él decidió darle la espalda a la industria”, aseguró Urtubey.

“Hace tres años que venimos diciendo que se iba a llegar a este resultado desastroso. Las medidas que se tomaron demuestran que la situación es límite, no se puede estar de acuerdo con este tipo de decisiones que encima llegan tarde”, finalizó.