Economía

IMIR-USAL

Índice de inversión real: Junio se desvió del "buen" camino

De acuerdo a los últimos datos del Índice Mensual de Inversión Real de la USAL, en el mes de junio el IMIR-USAL registró una caída de 13,4%, y 5,4% respecto del mes anterior con lo que las expectativas de 3 meses consecutivos de crecimiento se desvanecieron.

En el mes de junio el Índice Mensual de Inversión Real de la USAL (IMIR-USAL) arrojó una caída interanual de 13,4%, y del 5,4% con respecto a mayo, con lo cual se esfumaron las expectativas de cerrar 3 meses consecutivos con crecimientos respecto al mes anterior, esto es, de estar transitando la reversión de un ciclo negativo.

Para el II trimestre del año, el IMIR-USAL muestra una caída en la tasa interanual de 15,1% y de 3,2% en términos desestacionalizados. Esto permite inferir que el INDEC dará a conocer otra fuerte reducción de la Formación Bruta de Capital Físico.

En tanto, el primer semestre del año cierra con una disminución interanual de 16,6% de la inversión real.

El Índice Mensual de Inversión Real de la USAL, IMIR-USAL, es un estimador mensual de la inversión, que busca estimar la Formación Bruta de Capital Fijo que con frecuencia trimestral publica el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INdEC).

La estimación mensual del IMIR-USAL permite adelantar la publicación del INdEC y realizar análisis de evolución de patrones temporales de la inversión en sus componentes de corto y mediano plazo.

USAL Indice de Inversión Real Septiembre 2019 by Urgente24 on Scribd

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario