Leído

EN ITALIA

Guzmán ya habló con la titular del FMI, y ella aseguró que hay "entendimiento mutuo"

Mar, 04/02/2020 - 9:01pm
Enviado en:
Por Urgente24

Finalmente se concretó el encuentro entre el nuevo Gobierno de Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI). Fue en Italia, en donde se reunieron Martín Guzmán y la titular del Fondo, Kristalina Georgieva. El ministro al salir del encuentro no dio muchos detalles, pero adelantó que la reunión fue "constructiva" y que hay un "entendimiento mutuo" entre la organización y las necesidades del país. Ella tuiteó acerca del encuentro con conceptos positivos.

El ministro de Economía Martín Guzmán se reunión con la titular del Fondo.
Contenido

Total hermetismo sobre lo que conversaron y negociaron el ministro de Economía, Martín Guzmán, y la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva. Encuentro que se realizó en Italia y a su salida, el ministro albertista dijo que todo fue "muy constructivo". 

La situación de la Argentina con el Fondo (FMI) es complicada, ya que deben negociar y encontrar una salida al pago de la deuda que contrajo el gobierno de Mauricio Macri, ya que gran parte de esa deuda la otorgó dicho organismo. 

Desde el Gobierno de Alberto Fernández han mostrado sus intenciones en pagar la deuda, pero admitiendo que buscarán en la medida de lo posible, no profundizar la ya severa crisis económica del país, que cerró con una inflación mayor al 53%. 

Así las cosas, Guzmán se refirió al encuentro, y aseguró que fue positivo, sin embargo trató de no revelar detalles sobre lo hablado durante 2 horas en la embajada de la República Argentina en la ciudad de Roma. 

Para el ministro, la reunión fue "constructiva, en el marco de un creciente entendimiento mutuo". En tanto, la titular del Fondo, Kristalina Georgieva, dijo estar "consciente de la difícil situación socioeconómica que enfrenta la Argentina".

Además, la mujer publicó un video en su cuenta de Twitter, donde se la ve saludando al ministro Guzmán, y al mismo tiempo escribió: "Nuestro objetivo común es ver que Argentina se recupere, y que el crecimiento y el empleo regresen en beneficio de todos los argentinos. Mi personal y yo esperamos nuestro compromiso continuo". 

Por su parte, Guzmán señaló que llevaron a cabo un intercambio de opiniones "sobre el programa económico en marcha, distinguiendo entre medidas para lidiar con la situación actual de emergencia económica y aquellas para solucionar problemas estructurales de la economía".

El ministro Guzmán también hizo uso de sus redes sociales para informar sobre la reunión, y en ese sentido publicó: "Tuvimos una nueva reunión con la Directora Gerenta del FMI @KGeorgieva, que marcó un creciente entendimiento mutuo sobre el plan económico que estamos implementando para tranquilizar la economía argentina y establecer un sendero de desarrollo sustentable".