Leído

EN NUEVA YORK

Guzmán se reunió con inversores (que se quedaron con gusto a poco pero no era el día ni la hora)

Lun, 27/01/2020 - 6:40pm
Enviado en:
Por Urgente24

El ministro de Economía, Martín Guzmán, fue recibido por empresarios y banqueros en Manhattan. Según se comentó, el funcionario no dio nuevo detalles sobre la oferta que el Gobierno les hará a los acreedores privados ni quiso referirse a un plan económico concreto. En verdad, Guzmán quería conocerlos, mano-a-mano. Las ofertas serán en otro espacio. En especial porque el ministro considera que cuenta con posibilidades de avanzar (no es cierto que apuesta por el default, señalan quienes hablan con él).

Contenido

El ministro de Economía, Martín Guzmán, se reunió este lunes en Nueva York con inversores, banqueros y empresarios. Pero a pesar de la ansiedad entre los hombres de negocios, estos se fueron del encuentro celebrado en la sede el Council de las Américas sin llevares precisiones respecto a la propuesta que el Gobierno les hará a los bonistas o a su plan económico. "
 “No es momento para hablar de esas cosas hasta que se estabilice la economía”, le oyeron decir. 

A la salida del edificio ubicado en Manhattan, el ministro se limitó a decir que la reunión estuvo "muy bien".  Dentro de la sede, según trascendió, Guzmán evitó todo tipo de precisiones cuando fue abordado por las preguntas. 

"Dijo lo mismo que saben todos. No nos dio ningún dato nuevo", dijo uno de los asistentes a clarín.com. “No hubo números, tampoco plazos”, aseguró otro de los presentes.

“Habló de orden y objetivos. Está bien, hay buena voluntad de parte de los sectores financieros, el resto queda en manos nuestras. Hizo una charla original, explicó y le preguntaron por el plan y dio algunos detalles, fue coherente, pero milagros no hay. Generalizó pautas de la deuda y dijo que dentro del marco del crecimiento todo es viable y factible”, detalló el empresario Eduardo Eurnekian, de acuerdo a infobae.com. El titular de Corporación América agregó: "No va a ser fácil"

El ministro se reunirá el martes con Luis Cubeddu, el jefe de la misión del Fondo para la Argentina, que se trasladará a Nueva York para ver a Guzmán y poder comenzar a afilar en persona los planes de reestructuración del préstamo de US$57.000 millones que el organismo pactó con el gobierno de Mauricio Macri, de los que US$44.000 millones ya han sido entregados. 

El ministro también aprovechará su paso por Nueva York para reunirse con un funcionario del Tesoro estadounidense, que viajará a Manhattan para empaparse de los planes del gobierno para pagar la deuda. El apoyo del gobierno de Donald Trump​ en el directorio ejecutivo del Fondo es fundamental, ya que USA, dado el tamaño de su economía, tiene un poder de voto clave.