Leído

CIERRA EN FEBRERO

General Motors suspende a todos los operarios por un mes

Vie, 24/01/2020 - 5:40pm
Enviado en:
Por Urgente24

La planta de General Motors en Alvear (provincia de Santa Fe) no funcionará durante febrero. Según anunciaron, paralizará el trabajo y los empleados, en arreglo con el gremio Smata, recibirán el 70% del sueldo. La firma anunció que se adecuarán las líneas para producir un nuevo vehículo.

Contenido


La automotriz General Motors decidió cerrar su planta santafecina de Alvear durante todo el mes de febrero, por lo que todos los empleados quedarán suspendidos y cobrarán el 70% de su salario.

Marcelo Barros, titular del sindicato Smata Rosario, explicó que es exclusivamente para "adecuar las líneas para el nuevo vehículo que se va a hacer ahí" a partir de marzo. Entonces, se retomará la producción.

"Ahí reside la esperanza nuestra de que van a hacer dos vehículos. Si no venden uno, ahora pueden vender el otro", agregó, según detalla 'Infogremiales'.

"Hay que agarrar el toro por las astas y arreglársela con lo puesto. Tienen el 52% de impuestos y es una locura. No podes pagar un auto como el Cruze que valía $450.000 y hoy vale $2 millones; o una Tracker que salía $460.000 y hoy vale 1,46 millones", lamentó.

La actividad en General Motors viene siendo afectada con cierta frecuencia. En diciembre, la planta frenó sus operaciones y adelantó las vacaciones del personal. Luego retomó la actividad con el cronograma de suspensiones rotativas vigentes en virtud de un acuerdo logrado a fines del año pasado.