Leído

ECONOMÍA ELECTORAL

FMI: Recesión más profunda en 2019 y guadañazo al rebote en 2020

Mar, 23/07/2019 - 1:20pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

El Fondo Monetario dio a conocer las proyecciones sobre el país en su informe sobre la economía mundial.

Contenido

El FMI empeoró su perspectiva de recesión en la Argentina para este año, y si bien señala que revisó "ligeramente a la baja" su proyección de crecimiento para 2020 y que ahora prevé "una recuperación más moderada", ese resultado es la mitad del estimado anteriormente.

De acuerdo al informe 'Perspectivas de la economía mundial', dado a conocer este martes, el Fondo Monetario amplió de 1,2% a 1,3% su pronóstico de caída del PBI del país para 2019. No obstante, señaló que aunque la economía se contrajo en el primer trimestre del año, lo hizo "a un ritmo más lento que en 2018"

Por otro lado, redujo a 1,1% el rebote para 2020, desde el 2,2% estimado en abril. "La proyección de crecimiento para 2019 se ha revisado ligeramente a la baja con respecto al informe WEO de abril, y ahora para 2020 se prevé una recuperación más moderada", indica el informe presentado en Washington. 

El FMI había ajustado sus previsiones de crecimiento el lunes pasado, en un informe detallado sobre el país, en el marco del crédito por más de US$56.000 millones que la gestión de Mauricio Macri contrajo con la institución.

En otro orden, el FMI incluyó a la Argentina entre las economías que "están soportando tensiones" y que introducen "un grado significativo de incertidumbre" respecto a las proyecciones de crecimiento para las economías emergentes en su conjunto. 

También se señala a la Argentina como una de las excepciones en materia de inflación. "Asimismo, la inflación subyacente se ha situado por debajo de los promedios históricos en muchas economías de mercados emergentes y en desarrollo, salvo en contados casos, como los de Argentina, Turquía y Venezuela".

Perspectivas de la economía mundial - FMI- Julio 2019 by Urgente24 on Scribd