Leído

MEDIDA DEL BCRA

El jueves 26/3 vuelve el clearing bancario

Mie, 25/03/2020 - 9:20am
Enviado en:
Por Urgente24

La sesiones de compensación electrónica de cheques se reanudará finalmente el próximo jueves y no el 1 de abril como se había estipulado en un principio por el BCRA.

clearing.jpg
Medida del BCRA: el jueves 26/3 vuelve el clearing bancario
Contenido

Finalmente será el próximo jueves 26/3 cuando se reanude el clearing bancario, por lo que para ese día ya estará nuevamente en práctica la compensación de cheques.

Así lo anuncio el BCRA, que se rectificó luego de anunciar el viernes 20 que las sesiones de compensación electrónica de cheques se darían recién el 1 de abril.

La decisión de adelantar su vuelta se debe al pedido de las empresas ya que la suspensión atentaba contra las posibilidades de pagar los sueldos en tiempo y forma.

circular

Asimismo, el Banco Central estableció  la suspensión de penalidades por el descubierto de cheques, otra medida significativa.

Así las cosas, las distintas entidades bancarias no multarán o inhibirán las cuentas de empresas o personas que hayan entregado cheques sin fondos. La rige en principio hasta el 30 de abril.

Se espera otra nueva resolución del BCRA para las próximas horas referida a la liquidez de la economía: los bancos se verán imposibilitados a  renovar un total de $130.000 millones en Leliq que vencen esta semana.

Se estima que, al preservar esos fondos en sus carteras, éstos puedan ser destinados a modo de préstamo a las pequeñas y medianas empresas  que sufren la crisis y por consiguiente se les dificulta pagarle a los empleados.