Leído

EXPECTATIVA Y TENSIÓN

El dólar blue a $70 y el contado con liqui a $80 a la espera del gabinete de Alberto F

Vie, 06/12/2019 - 12:49pm
Enviado en:
Por Urgente24

Mientras el dólar oficial se mantiene en $57,75 para la compra y $62,25 para la venta en el Banco Nación, el blue llegaba a $70 y el contado con liqui se acercaba a los $80 en la previa al anuncio del gabinete del Alberto Fernández.

Dólar, la obsesión de los argentinos.
Contenido

A pocas horas del anuncio oficial del gabinete de ministros del presidente electo Alberto Fernández, la tensión en los mercados se reflejaba en una suba del blue y la ampliación de la brecha cambiaria.

El dólar oficial mantenía la cotización de $57,75 para la compra y $62,25 para la venta en el Banco Nación, sin variaciones con relación al último cierre.

Por su parte, el dólar blue llegaba a los $70 en las "cuevas" del microcentro porteño.

En la jornada anterior, la moneda norteamericana había cerrado a un promedio de 57,99 pesos para la punta compradora y a 62,94 para la vendedora, según datos del Banco Central.

Por su parte, el "contado con liqui", referencia para sacar dólares al exterior mediante la compraventa de bonos y acciones, se disparaba y rozaba los $80. al mediodía ya se negociaba a $78,60.

En cuanto al dólar MEP o Bolsa, la operación para comprar divisas y dejarlas en el país, la cotización rondaba los $75,14.

De acuerdo con estas cifras, la brecha entre el tipo de cambio oficial y el contado con liqui subía a 30%.