Leído

DESTROZÓ AL GOBIERNO

Diego Giacomini negó que no haya plan económico: "Hay uno que consiste en saquear la Argentina"

Mie, 28/10/2020 - 10:04am
Enviado en:
Por Urgente24

El economista Diego Giacomini volvió a ratificar que el que dólar libre no tiene techo y brindó un más que oscuro panorama económico para los próximos meses. Duras críticas al gobierno.

giaco.jpg
Giacomini negó que no haya plan económico: "Hay uno que consiste en saquear la Argentina"
Contenido

El economista Diego Giacomini volvió a ratificar que el que dólar libre no tiene techo y brindó un mas que oscuro panorama económico para los próximos meses.

En diálogo con los periodistas Jonathan Viale y Eduardo Feinmann para la señal A24, señaló: "El tipo de cambio real va a subir, el dólar se va a encarecer más , batiendo el récord de 1989 y por ende la facturación de empresas y los salarios van a caer más de la mitad, medido en dólares, de lo que vale hoy".

Pese a que en las últimas dos jornadas la cotización informal sufrió un fuerte desplome (pasó de $195 a llegar a venderse a $178 esta tarde 27/10), el economista aseguró que es un fenómeno normal como cada vez que el gobierno toma alguna medida para bajar la presión cambiaria: "El Blue bajó hoy como bajó tantas veces desde que subió de 60 a 195 pesos. Responde así a los 'manotazos de ahogado' que da este gobierno, que por un rato logra un 'eclipse' irreal que hace que el dólar baje".

En la misma línea, con su postura crítica sobre la gestión de Alberto Fernández, afirmó que el gobierno "hipotecó el horizonte del dólar, de la inflación y el tipo de cambio para los próximos dos años. Y se explica, dejando una "palito" para el Presidente al pasar: "El gobierno emitió un montón, lo que emitió no tiene un impacto ahora, sino recién  después de entre 12 y 18 meses . En lo que queda del año, tiene que emitir un 40% más de lo que emitió hasta ahora; y en 2021 tendrá que emitir un montón más. Entonces, podemos decir que el gobierno de CFK con su ladero Alberto Fernández tiene hipotecado el horizonte del dólar, de la inflación y el tipo de cambio para 2021 y 2022".

Y continúa con  su duro pronóstico: "Argentina se encuentra en una situación monetaria muy parecida a la de 1988. Con la subida del tipo de cambio y poco poder que van a tener los salarios en Argentina, para junio de 2021 la tasa de pobreza alcanzará el 50% y va a aparecer el pobre con trabajo".

En la continuidad de la entrevista, aseguró: "La devaluación del tipo de cambio oficial va a suceder, no lo van a poder evitar. Cuando pase, lo primero que van a saltar van ser los precios mayoristas, y después los alimentos".

Por último, cerró con un mensaje muy duro no solo contra el Presidente, sino contra la casta política en general: "Es mentira que el gobierno no tiene plan económico. Hay un plan económico que es saquear la Argentina. ¿Dónde se ve eso? Los que pasan a la casta política no vuelven nunca más porque solo los políticos progresan a costa del resto. Ya no hay inversiones por los impuestos récord, el costo de la tasa de interés, lo que sale el crédito. Hoy el Estado te ahoga".