Economía

MADANES, DE ALUAR, COINCIDIÓ CON MELCONIÁN

"Desde septiembre 2018, Argentina entró en automático hasta el traspaso de gestión"

El dueño de Aluar, Javier Madanes Quintanilla, volvió a arremeter contra el gobierno de Mauricio Macri por su "inoperancia".

Javier Madanes Quintanilla, dueño de Aluar, la única compañía que produce aluminio en el país, coincidió con lo que alguna vez advirtió públicamente el economista Carlos Melconian cuando aseguró que "lo único que hacen es mandar una planilla a Washington todos los días a las 17".

"Por inoperancia me refiero a una gran pasividad a partir de determinado momento en cuanto a evaluar las relaciones comerciales bilaterales en esta guerra comercial y las repercusiones que esto tiene sobre la política económica interna de la Argentina

En ese sentido, creo que a partir de septiembre de 2018, cuando se lanzó el programa económico que encajaba con la renegociación con el FMI, nuestro país entró en una suerte de automatización, tendiendo simplemente a llegar al momento del traspaso de gestión de gobierno, basándose en herramientas de un programa de gobierno ortodoxo", disparó Madanes Quintanilla.

Al aire de C5N, detalló luego del tuit del presidente estadounidense Donald Trump en el que amenazó reponer aranceles a la importación de acero y aluminio, el empresario insistió que "Estados Unidos está preocupado por la relaciones de Argentina y Brasil con China".

Respecto de esta medida que pone en riesgo unos US$700 millones anuales, él se mostró seguro de "batallar para evitar por todos los medios posibles para que se llegue a buen puerto".

El impacto de la medida de Trump representa:

De lo que importa Estados Unidos, Argentina representa 0,6% del acero y 2,3% del aluminio

De lo que exporta Argentina, Estados Unidos representa 40% del alumunio y 10% del acero

Cupos actuales para exportar sin arancel: 180.000 toneladas de acero y 180.000 de aluminio

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario